Crónica

Un espectacular Sutton guía al San Pablo Burgos al triunfo (96-73)

Brillante San Pablo Burgos en su victoria contra Delteco GBC (96-73) para alejarse de la quema. Huskic coqueteó con el triple doble (12+8+6), Fitipaldo hizo historia con sus 12 asistencias, Cancar anotó 18 puntos y Sutton enamoró en su estreno con el equipo con un doble-doble (19+11, con 28 de valoración)

ACB Photo / M. González
© ACB Photo / M. González
  

Burgos, 3 feb. 2019 (EFE).- Victoria clara del San Pablo Burgos ante Delteco GBC en la que el nuevo fichaje, Dominique Sutton, se echó al equipo a la espalda con 19 puntos y 11 rebotes para conseguir la séptima victoria en Liga Endesa que les aleja de la zona de descenso.

Partido igualado en los primeros compases, con ambos equipos muy erráticos en ataque debido a que se dedicaron a guardarse bien por dentro para forzar los tiros desde el 6,75, aspecto en el que gozaron de acierto dispar.


Los guipuzcoanos parecían más cómodos en la cancha imponiendo un ritmo algo más pausado para ralentizar el juego del conjunto local y eso les valió para cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja en el electrónico (18-21).

Siguió más intenso en defensa Delteco GBC y eso le dio confianza en ataque para poner la primera máxima diferencia de 8 puntos, circunstancia que aprovechó el técnico local para devolver a Sutton a la cancha tras las primeras rotaciones.

El americano le metió otra marcha a su equipo con internadas desde fuera para machacar el aro y recortar distancias, lo que obligó a Valdeolmillos a solicitar tiempo muerto para cortar ese arreón local.

El San Pablo Burgos era claramente otro, mucho más intenso en defensa y más preciso a la hora de compartir el balón para buscar el hueco en la pintura y tiros liberados desde más allá del arco, por ello consiguió darle la vuelta al electrónico y marcharse a los vestuarios con ventaja (45-39).

La misma tónica siguió tras el paso por vestuarios, con un equipo local muy cómodo sobre el parqué, jugando un juego muy colectivo en el que seguía destacando Sutton y al que se sumó Vítor Benite desde el triple para poner máxima de 14 puntos que obligó a Valdeolmillos a parar nuevamente el encuentro.

Delteco GBC no terminaba de encontrarse cómodo en esa fase del encuentro y, a pesar de recortar diferencias en los últimos minutos del tercer periodo, se mantuvo muy lejos en el luminoso (68-55).



Los de Diego Epifanio siguieron jugando a placer y mantuvieron su ventaja por encima de los diez puntos para desesperación del conjunto donostiarra, incapaz de agarrarse al encuentro a pesar de que Burjanadze trató de sostener a sus compañeros desde la pintura.

Se sintió muy superior el San Pablo Burgos, que se permitió lujazos como dos alley-oop consecutivos por mediación de Sutton y Cancar para superar la barrera de los 20 puntos y dejar el encuentro sentenciado, sin que los gipuzcoanos llegaran a poner en aprietos una victoria que no estuvo en peligro (96-73).

96 - San Pablo Burgos (18+27+23+28): Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (8), Dominique Sutton (19), Goran Huskic (12), Vlatko Cancar (18) -cinco inicial-; Álex Barrera (0), Augusto Lima (0), Paul Zipser (8), Javi Vega (0), Vítor Benite (12), Ognjen Jaramaz (6), Álex López (7).

73 - Delteco GBC (21+18+16+18): Dani Pérez (0), Garret Nevels (12), M. Barro (6), Miquel Salvó (9), V. Bobrov (11) -cinco inicial-; Gaizka Maza (6), Fede Van Lacke (6), Xabi Oroz (0), Blagota Skulic (3), B. Burjanadze (12), Alberto Corbacho (8).

Árbitros: M.A. Pérez Pérez, Francisco J. Araña, Javier Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores.