Artículo

Carles Duran dirigirá su partido número 100 en Liga Endesa

El técnico verdinegro cumple 100 partidos en la que ha sido su casa durante toda su trayectoria. ¡Repasamos la crónica de un centenario!

Carles Duran observa el juego (ACB Photo / D. Grau)
© ACB Photo/ D. Grau
  

Redacción, 8 Feb. 2019.- El técnico de Divina Seguros Joventut Carles Duran cumplirá 100 partidos en Liga Endesa la próxima jornada. El técnico catalán dirigirá su partido centenario en el club que le ha visto crecer, y buscará su victoria número 50 en la competición ante el Tecnyconta Zaragoza.





Su debut como primer entrenador

La vinculación entre 'la Penya' y el técnico catalán arranca hace veinte años en las categorías inferiores del club. No obstante, y pese a pasar casi quince temporadas consecutivas en el mismo como técnico del filial y entrenador ayudante de Aito García Reneses o Pepu Hernández, el debut de Carles Duran como primer entrenador en Liga Endesa llegó en Valencia Basket. En enero de 2015, tomó las riendas del equipo tras la destitución de Velimir Perasovic, del cual había sido hasta el momento ayudante en la entidad taronja.

No obstante, para hablar de su primera temporada completa como primer entrenador en Liga Endesa hay que esperar hasta la campaña 2016-17, cuando toma las riendas del entonces Retabet Bilbao Basket.


Su trayectoria en la competición

Tras su paso por Bilbao, el técnico catalán vuelve a la que fue su casa para ponerse a los mandos del equipo en la recta final de la temporada 2017-18. Desde su vuelta a Badalona, el equipo gana siete de los quince partidos -todos ellos en las diez últimas jornadas de Liga Endesa- logrando una milagrosa salvación cuando su presencia en plazas de descenso parecía insalvable.

Por ello, el conjunto verdinegro opta por la continuidad del proyecto y confía en Duran para volver a ser el técnico esta temporada. A su partido 200 llegará con un balance de 11 victorias y ocho derrotas en lo que va de campaña y una Copa del Rey en el horizonte.

En el cómputo global de su trayectoria como primer entrenador en Liga Endesa, Carles Duran firma un balance de 49 victorias y 50 derrotas en 99 partidos dirigidos. ¿Logrará su victoria número 50 en su partido número 100?