Artículo

Los más de la Jornada 20 de la Liga Endesa 2018-19

Volodymyr Gerun (Valoración y Tapones), Ryan Toolson (Puntos), Alec Brown (Rebotes) y Omar Cook (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 20 de la Liga Endesa 2018-19

  


Redacción, 11 feb. 2019.- Volodymyr Gerun, Ryan Toolson, Alec Brown y Omar Cook se convierten en "Los más" de la Jornada 20 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa, Volodymyr Gerun se ha coronado como Jugador de la Jornada. Y lo ha hecho con una actuación en la que ha establecido sus topes de valoración (37), puntos (20) y rebotes (10). Además, ha colocado 3 tapones y forzado 6 faltas personales, en el que ya es su mejor partido con la camiseta del Cafés Candelas Breogán.

- PUNTOS: Que es todo un cañonero, nadie lo duda. Pero frente al Unicaja, Ryan Toolson se reivindicó de cara al aro, sumando un total de 30 puntos, con excelentes porcentajes de tiro. El escolta del BAXI Manresa no erró ninguna canasta de dos puntos (5 de 5) y tampoco ninguno de los tiros libres que intentó (2 de 2). Además, consiguió anotar 6 triples, después de lanzar en 8 oportunidades desde más allá de la línea de 6,75.

- REBOTES: Imparable bajo tableros, Alec Brown se ha convertido en el máximo reboteador de esta Jornada 20, después de brillar en el triunfo del Cafés Candelas Breogán frente al UCAM Murcia. El pívot estadounidense consiguió hacerse con 12 capturas, mostrando su eficacia tanto en tareas defensivas (9) como ofensivas (3).

- ASISTENCIAS: Repite Omar Cook como máximo asistente de la jornada, después de su actuación en el duelo que enfrentó a Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra. El director de juego colegial repartió 9 pases de canasta, que se tradujeron en 19 puntos más para su equipo. También Thomas Heurtel y Corey Fisher llegaron a las nueve asistencias, pero su menor valoración les deja fuera de este apartado.

- TAPONES: Si intenso estuvo en otras facetas del juego, no se quedó atrás Volodymyr Gerun a la hora de evitar que sus rivales anotaran. De este modo, llegó a colocar un total de 3 tapones en otros tantos lanzamientos de jugadores del equipo rival.