Artículo

Dominique Sutton: "Yo juego con un propósito"

Tras promediar 27 de valoración entre las Jornadas 19 y 20, Dominique Sutton se ha alzado con el galardón de MVP Movistar de febrero en la Liga Endesa, ex aequo con Gio Shermadini. “Sé lo que soy capaz de hacer. Así es como he jugado desde que empecé en el baloncesto”, dice el jugador del San Pablo Burgos

Dominique Sutton machaca con rabia (ACB Photo / Ángel Pérez)
© Dominique Sutton machaca con rabia (ACB Photo / Ángel Pérez)
  


Redacción, 11 feb. 2019.- Dominique Sutton no ha podido tener un mejor estreno en la Liga Endesa. Debutó ante el Delteco GBC el 3 de febrero con 19 puntos, 11 rebotes, 2 robos de balón y 28 de valoración. El ala-pívot del San Pablo Burgos continuó con el buen trabajo el sábado en la difícil cancha del Iberostar Tenerife, produciendo 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para un 26 de valoración. Sus promedios en febrero: 19,5 puntos, 10 rebotes, 1,5 recuperaciones, 78% en tiros de dos (11/14), 37% en triples (3/8) y 80% en libres (8/10) para un 27 de valoración que le vale para ser nombrado, junto a Giorgi Shermadini, como MVP Movistar de febrero.

Para el jugador de San Pablo Burgos, sus primeros dos partidos en la Liga Endesa han sido una liberación. "Para ser honesto, estoy encantado de volver a jugar al baloncesto viniendo de una situación complicada. Así que me siento genial por ser de nuevo capaz de competir y de disfrutar jugando. Hubo equipos que no confiaron en mí, así que poder llegar a la mejor y más respetada liga de Europa y poder jugar así es genial".



Sutton, además, reconoce salir a la cancha con una especial motivación. "Sé que hubo dudas sobre mi fichaje, sobre mi estatura… Pero yo sé lo que soy capaz de hacer. Así es como he jugado desde que empecé en el baloncesto. Intento demostrar que los que dudaban se equivocaban. Juego para reivindicarme Juego con un propósito".

Fichado para reforzar la rotación interior del San Pablo Burgos, el estadounidense ha destacado por su intensidad en ambos lados de la cancha, velocidad y buena mano. "Soy un jugador sin posición; yo simplemente juego al baloncesto. Intento demostrar mi versatilidad y que puedo aportar en muchas áreas", explica.

El de Carolina del Norte, plenamente integrado en su nuevo equipo, ya pone su vista en el futuro. "El equipo me está dejando jugar como sé; subir y bajar la pista, jugar a campo abierto. Me recibieron muy bien y me han permitido ser yo. Eso es lo que he hecho toda mi carrera. Espero poder ayudar al San Pablo a ganar partidos. Creo que nuestro objetivo ahora mismo debe ser mejorar para intentar llegar al Playoff. Un partido cada vez, pero con la idea de llegar al Playoff".