Artículo

Paco Cruz, Mejor Latinoamericano de la Jornada 20 de la Liga Endesa

El jugador del Montakit Fuenlabrada sumó 22 puntos y 24 de valoración en su visita al Palau, convenciendo al jurado para lograr la nominación. En la general, Laprovittola sigue en cabeza destacado

©
  



Redacción, 11 Feb. 2019.- Paco Cruz ha sido designado como el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 20 merced a las votaciones del jurado.

A pesar de la derrota del Montakit Fuenlabrada en la cancha del Barça Lassa, el exterior mexicano fue el mejor de su equipo, sumando 22 puntos, con 5/7 en tiros de 2, 3/6 en triples y un pleno (3/3) desde la línea de personal. Además, sumó 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas hasta llegar a los 24 puntos de valoración.

Estos números han llamado la atención del jurado, que ha premiado su actuación eligiéndole como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 19, recibiendo 13 puntos de los 15 posibles. Completan el pódium Nicolás Laprovittola, con 8 puntos, y Gustavo Ayón, con 5. Esta jornada, además, recibió puntos Luca Vildoza (4).

El jurado para esta jornada ha estado formado por Alejandra Martínez (Argentina - Periodista DirecTV Sports), Alen Banewur (Uurugya - Periodista de Sport 890), Matheus Muratori (Brasil - Periodista de SuperEsportes MG), Fernando Vargas (México - Periodista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y Solo Basket MX) y Antonio Martín Guirado (Periodista de la Agencia EFE en Los Ángeles)

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.



Votación Jornada 20
# JUGADOR PAIS EQUIPO TOTAL
1 Paco Cruz Mexico Montakit Fuenlabrada 13
2 Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 8
3 Gustavo Ayón Mexico Real Madrid 5
4 Luca Vildoza Argentina Kirolbet Baskonia 4


Así queda la clasificación general
Posición Jugador País Equipo TOTAL
1 Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 112
2 Paco Cruz Mexico Montakit Fuenlabrada 73
3 Facu Campazzo Argentina Real Madrid 66
4 Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 53
5 Luca Vildoza Argentina Kirolbet Baskonia 46