Artículo

Los 14 convocados por Scariolo

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha dado a conocer los 14 nombres convocados para la sexta y última ventana de la fase de clasificación, con la novedad del joven Carlos Alocén

Convocados Sexta Ventana (FEB)
© Convocados Sexta Ventana (FEB)
  


Redacción FEB, 12 Feb. 2019.- La inclusión en la lista del joven base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén es la gran novedad de la lista de 14 jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, para la sexta y última 'ventana' de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, en la que España, que ya aseguró su plaza en China el pasado mes de diciembre, se enfrentará a Letonia y Turquía.

Alocén, que el pasado mes de diciembre cumplió 18 años de edad, ha sido internacional en las categorías U16, U17 y U18, y en la primera de ellas formó parte de la selección que conquistó la medalla de oro en el Europeo de 2016.

Los 14 convocados:
Jugador Equipo
Alberto Abalde Valencia BC
Pere Tomàs BAXI Manresa
Carlos Alocén Tecnyconta Zaragoza
Víctor Arteaga Movistar Estudiantes
Jonathan Barreiro Tecnyconta Zaragoza
Javier Beirán Iberostar Tenerife
Darío Brizuela Movistar Estudiantes
Quino Colom Bahçesehir Koleji
Jaime Fernández Unicaja
Xabi López-Aróstegui Divina Seguros Joventut
Nacho Llovet Monbus Obradoiro
Sebas Saiz Iberostar Tenerife
Rodrigo San Miguel Iberostar Tenerife
Edgar Vicedo Movistar Estudiantes


La Selección iniciará la concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara, y esa misma tarde realizará su primer entrenamiento en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas. El equipo trabajará en régimen de doble sesión de entrenamiento diaria hasta que el jueves 21 a primera hora de la tarde emprenderá viaje a Riga.

El partido contra Letonia se jugará el viernes día 22 a las 19:30 hora local (18:30 hora española). El último partido de la fase, contra Turquía, está fijado para el lunes 25 en San Cristóbal de La Laguna a las 18:30 hora insular (19:30 hora peninsular).

Scariolo: "Acabar bien"

Sergio Scariolo ha remarcado que "nos esperan dos partidos complicados, pero nos gustaría acabar bien una serie de partidos de esta fase de clasificación que realmente hemos jugado muy bien". Y ha explicado que "el principio que hemos seguido para confeccionar la lista es el siempre: contar con un bloque ya consolidado y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén".