Artículo

La Obra Social "la Caixa" y la ACB organizan un clínic con escolares

Más de cuarenta niños han protagonizado un clínic de baloncesto junto a jugadores del Real Madrid y del Movistar Estudiantes organizado por la Obra Social “la Caixa”, la ACB y CaixaBank, patrocinador oficial de la Copa del Rey de Baloncesto con el objetivo de acercar a los jóvenes la magia de este gran acontecimiento deportivo

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  



Madrid, 13 de febrero de 2019.- Más de cuarenta niños han disfrutado hoy de un clínic de baloncesto que no olvidarán junto a jugadores de primer nivel de la Liga Endesa y la Copa del Rey de Baloncesto, procedentes de los equipos Real Madrid y Movistar Estudiantes.

A escasas horas del inicio de la Copa del Rey, la ACB, la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank, patrocinador principal de la competición, han acercado a los jóvenes la emoción del torneo con la organización de este clínic. En esta acción deportiva, niños y niñas en riesgo de exclusión social, procedentes de Federación de Plataformas Sociales Pinardi y la Fundación Valsé han compartido la cancha del Wizink Center de Madrid con los jugadores del Real Madrid Trey Thompkins y Melwin Pantzar, y del Movistar Estudiantes Víctor Arteaga y Ludde Hakanson.

(ACB Photo)
© (ACB Photo)


Además, los niños han podido vivir esta experiencia única ante la mirada de dos entrenadores de prestigio como Lolo Calin y Javier Zamora, técnicos de Real Madrid y Movistar Estudiantes respectivamente. Ellos han ejercido de maestros de ceremonias organizando y dirigiendo los juegos en la cancha entre los niños y los jugadores, quienes han probado juntos técnicas de calentamiento, bote, pase, entrada a canasta y tiro.


La Obra Social "la Caixa" apuesta por el deporte como motor de inclusión social. Con el fomento de la práctica deportiva entre niños y jóvenes en concreto el objetivo es inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación, así como hábitos saludables, para prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.