Artículo

Una visita muy especial al Hospital Universitario 12 de Octubre

La Obra Social “la Caixa” y la ACB organizaron la visita este jueves de Clavell, Sola (Movistar Estu), Dawson y Zagars (Divina Seguros) a los niños y niñas ingresados en el Hospital 12 de Octubre. Los protagonistas se volcaron con los más jóvenes

ACB Photo
© ACB Photo
  



Madrid, 14 Feb. 2019.- Los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han recibido esta mañana una agradable sorpresa. Antes de que arranque la competición, jugadores de Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut han mostrado su lado más solidario y han visitado la planta de pediatría para pasar un rato con ellos y entregarles algunos obsequios.

Gian Clavell
y Adams Sola, jugadores del Movistar Estudiantes, y Shawn Dawson y Arturs Zagars, del Divina Seguros Joventut, han saludado a los menores ingresados en el hospital y al equipo médico que les atiende, acompañados de los Voluntarios de "la Caixa".

Los jugadores acudieron a la CiberCaixa que la Obra Social "la Caixa" tiene instalada en la planta de pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre, un espacio lúdico y educativo pensado para reducir el impacto que suponen los ingresos hospitalarios infantiles.

En esta sala han conversado y entregado regalos a niños y niñas, y también firmando dibujas y gorras a los más jóvenes. Posteriormente, han acudido a varias habitaciones de menores que no habían podido desplazarse.

Sobre las CiberCaixa Hospitalarias

Las CiberCaixa Hospitalarias son espacios situados en los hospitales para que los niños y niñas puedan relacionarse entre ellos y con sus familiares, en un entorno de ocio y comunicación.

Se trata de una zona destinada a la lectura y a los audiovisuales, con libros y películas para niños y familiares, donde pueden conectarse a internet y divertirse con programas educativos, interactivos y juegos. Los pequeños que no pueden desplazarse a la CiberCaixa disponen de ordenadores portátiles que pueden utilizar en su habitación.
Mediante actividades de ocio y formación, los niños pueden realizar solos o con la participación de un adulto, con tal de que olviden, aunque solo sea por unos momentos, la tensión emocional que supone vivir en un hospital. El objetivo es tratar de reducir el impacto de la hospitalización infantil en el menor y en sus familiares.

La Obra Social "la Caixa" en la Copa del Rey

La Obra Social "la Caixa" se ha involucrado realizando diferentes actividades sociales a lo largo de toda la Copa del Rey. Más de cuarenta niños y niñas del programa CaixaProinfancia pertenecientes a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi y la Fundación Valsé protagonizaron ayer por la tarde en el WiZink Center un clínic de baloncesto junto a jugadores del Real Madrid y del Movistar Estudiantes. Así, la ACB y CaixaBank, patrocinador oficial de la competición, acercaron a los jóvenes la magia de este gran acontecimiento deportivo.