Artículo

Jornada jurídica 'Aspectos claves de la futura Ley del Deporte'

La ACB organizará el viernes 15 de febrero, durante el transcurso de la Copa del Rey de Madrid, una jornada jurídica de estudio y reflexión sobre la futura Ley del Deporte. El evento tendrá lugar entre las 9:30 y las 14h en la Sala de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos 13, Madrid)

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 14 feb. 2019.- Este viernes 15 de febrero se debatirán 'Aspectos claves de la futura Ley del Deporte' en unas jornadas jurídicas organizadas por la ACB en el marco de la Copa del Rey de Madrid 2019. El evento tendrá lugar entre las 9:30 y las 14:00 del viernes en la Sala de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos 13, Madrid).


La jornada 'Aspectos claves de la futura Ley del Deporte' contará con la presencia de expertos de reconocido prestigio en el mundo del derecho y del deporte.

Mariano Soriano, Director General del Consejo Superior de Deportes, ofrecerá una conferencia marco a las 10:30. Posteriormente, a las 11:45 será el turno de la ponencia de Alberto Palomar, Magistrado (e.v). Profesor Titular de Derecho Administrativo, Director de la revista Aranzadi de Derecho del Deporte y del Entretenimiento: 'Borrador del proyecto de la nueva Ley del Deporte: retos y oportunidades en el deporte profesional'.

Finalmente, a las 12:45 tendrá lugar una mesa redonda con la temática 'Claves jurídicas de la futura ley del deporte: punto de vista de los agentes implicados'. Moderará el debate Alberto Palomar, magistrado y profesor titular de derecho administrativo, y también participarán Javier Tebas, Presidente de LaLiga, Carlota Castrejana, Directora corporativa y de desarrollo de la Federación de Atletismo, y Javier Hervás, responsable del área de derecho deportivo de KPMG.

Agenda completa del evento

09:30 - 10:30 - Acreditaciones

10:30 - 11:15 - Conferencia Marco - D. Mariano Soriano, Director General del Consejo Superior de Deportes

11:15 - 11:45 - Pausa café y networking

11:45 - 12:45 - D. Alberto Palomar, Magistrado (e.v). Profesor Titular de Derecho Administrativo, Director de la revista Aranzadi de Derecho del Deporte y del Entretenimiento: 'Borrador del proyecto de la nueva Ley del Deporte: retos y oportunidades en el deporte profesional'.

12:45 - 14:00 - Mesa Redonda: 'Claves jurídicas de la futura ley del deporte: punto de vista de los agentes implicados'
Modera: - D. Alberto Palomar

  • D. Javier Tebas
  • Dña. Carlota Castrejana
  • D. Javier Hervás
  • D. Ángel Bordes