Artículo

El sueño de Rodrigo San Miguel: "Si digo que no lo he imaginado, miento"

El base de Iberostar Tenerife analiza el dulce momento que vive el club tinerfeño y confiesa haber soñado con lo que está viviendo.

San Miguel se levanta (Foto: ACB Photo)
© San Miguel se levanta (Foto: ACB Photo)
  



Redacción, 15 Feb. 2019.- El Iberostar Tenerife sigue dando pasos adelante en su tarea de quitarse las etiquetas de "revelación" o "sorpresa" en la élite del baloncesto español. Por segundo año consecutivo, el club tinerfeño se vuelve a medir frente a frente con la historia, logrando un billete para las semifinales de Copa del Rey.

Y si hay alguien que puede ejemplificar bien la línea ascendente del equipo y su asentamiento en lo más alto, ese es Rodrigo San Miguel. El base maño llevó a la perfección la batuta de una orquesta que interpretaba una pieza soñada. Sus nueve puntos y cinco asistencias ante Unicaja son una mínima prueba de la importancia de su papel en la consolidación del equipo. Una consolidación que él mismo reconocía después de la clasificación con la más excelsa de las sonrisas. "¡Ya no es sorpresa! El año pasado podía serlo, era la primera vez que llegábamos a una semifinal de Copa del Rey, pero cuando se repite es síntoma de que se hacen bien las cosas, de que el equipo compite bien. Nos hemos colado en la élite del baloncesto español luchando de tú a tú con los equipos súper poderosos, los que están siempre arriba."

"Estamos donde estamos y nos lo hemos ganado. He leído alguna cosa que decía 'La primera sorpresa de la Copa del Rey'. ¡Nosotros éramos os los cuartos! Hay gente que aún se sorprende de que nosotros podamos pasar, pero si hemos pasado ha sido por méritos propios."

Si bien es cierto que la segunda semifinal consecutiva en Copa del Rey es un éxito rotundo para Iberostar Tenerife, la situación hace inevitable tener ganas de más. "¿Por qué no? Es verdad que el año pasado pasar a semifinal ya era un hito para el club, pero en esta Copa del Rey es un poco diferente. Es verdad que nosotros veníamos concienciados de que podíamos dar el paso a semifinales, y ahora estamos mentalizados de que podemos hacer grandes cosas. Vamos a ir paso a paso, pero sin ningún miedo y con muchas ganas."

¡Alegría desatada! (Foto: ACB Photo)
© ¡Alegría desatada! (Foto: ACB Photo)


Es complicado saber mejor que Rodrigo San Miguel lo que todo esto significa para club y afición tinerfeña. Por eso, se antoja sencillo señalarle una de las figuras idóneas para compartirlo con los últimos en llegar al vestuario, algo que, no obstante, confiesa poco necesario. "Todo el mundo es consciente de la importancia que tiene la Copa del Rey en España. Hablábamos con los compañeros de que en otros países no significa lo mismo, pero aquí es un título sumamente importante. Todo el mundo es muy consciente y el cómo jugamos el partido de cuartos de final lo demuestra. El tener la posibilidad de poder pasar a la final… ¡Como para no saber lo importante que es!"

Su rival en semifinales, el Barça Lassa, ya sabe lo que es perder contra este Iberostar Tenerife cargado de motivación y hambre. Y la frase que más se ha repetido estas últimas horas es '¿por qué no?'. "Haberles ganado ya antes te quita el miedo. Somos conocedores de que es un súper equipo, pero esto te da la sensación de que no son imbatibles y de que, por qué no, se les puede ganar. Si el rival te ha ganado de mucho en Liga, piensas en todas las cosas que habría que cambiar, pero cuando has ganado, aunque sabes que puedes perder, tienes claro que va a ser un partido competido desde el principio."

La euforia de la victoria (ACB Photo)
© La euforia de la victoria (ACB Photo)


¿Ha soñado Rodrigo San Miguel con llevarse el ansiado trofeo a Tenerife? "Si te digo que no lo he imaginado, sería mentir. Soñar es gratis y es bueno. Poder tener la ilusión de poder hacer historia y levantar la copa… Sabemos que es muy muy complicado, pero sería precioso."