Artículo

El Divina Seguros Joventut se despide con victoria (79-83)

El cuadro verdinegro despide su participación en la Minicopa Endesa 2019 con una ajustada victoria por 79-83 ante Movistar Estudiantes en uno de los grandes duelos de la jornada.

Pau Majoral se levanta ante Hugo Bermejo (ACB Photo)
© Pau Majoral se levanta ante Hugo Bermejo (ACB Photo)
  



Redacción, 15 Feb. 2019.- El Divina Seguros Joventut se despide de la Minicopa Endesa venciendo ante Movistar Estudiantes por un ajustado 79-83.

El partido comenzó con un ritmo alto. Con ambos equipos en pie de guerra, los colegiales fueron los que golpearon primero logrando una ligera ventaja de 8 puntos en los primeros cinco minutos. Sin embargo, la defensa de los de Héctor Sánchez hizo que cambiara la dinámica del partido; siendo los verdinegros quienes aprovecharían para reducir la ventaja al término de los primeros diez minutos. (20-18) La tendencia no cambió en los siguientes minutos, y el rebote ofensivo de Movistar Estudiantes junto con su tiro exterior hicieron que la ventaja se mantuviera. (41-39)

El tercer cuarto empezaba con el poderío defensivo por parte de ambos equipos; aunque con el partido igualado, un 3+1 junto con un triple sobre la bocina de Conrad Martínez desequilibraba el marcador a favor del cuadro verdinegro (58-64). A partir de aquí, el partido se igualaría aún más. Varias transiciones de Movistar Estudiantes los ponían 4 puntos por encima a falta de dos minutos. Sin embargo, Pau Majoral empataba el partido y Joel Pérez con un 2+1 ponían a los badaloneses tres puntos por encima a falta de 39 segundos. A pesar de ello, el marcador no se movería en los segundos que quedaban y la victoria sería para Divina Seguros Joventut por 79-83.