Artículo

El Real Madrid se lleva el duelo de semifinalistas (101-78)

El conjunto blanco ha vencido por 101-78 en el duelo por la primera plaza del Grupo B ante el Valencia Basket, el otro semifinalista, que pasa como segundo.

Lucas Marí se escapa de la marca de Álex Hernández (Foto: Valencia Basket)
© Valencia Basket
  



Redacción, 15 Feb. 2019.- El Real Madrid ha logrado la primera plaza del Grupo A de cara a las semifinales de Minicopa Endesa tras imponerse a un Valencia Basket clasificado como segundo por un 101-78 final.

El encuentro comenzó como lo que era, casi una final para ambos equipos. Con los madrileños haciendo daño interior y a través del rebote, los valencianos aprovechaban la dirección de Lucas Mari para hacer estragos. A pesar de todo, los blancos consiguieron acabar estos diez minutos con una ventaja de 7 puntos. (25-18) Sin embargo, y pese a los intentos constantes de Valencia Basket de volver al partido, el Real Madrid conseguía llegar al descanso 52-38.

El paso por vestuarios sentó mucho mejor a los valencianos, que con un parcial de 8-22 lograron empatar el partido a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. El continuo ritmo de los taronja, unido al físico blanco, nos dejó un tercer cuarto para enmarcar, que terminaría 69-66 para los merengues. En el último cuarto, aparecieron las figuras de Jan Vide y Kaya Mutambirwa, que con varias acciones en momentos clave sentenciaron el partido por un 101-78 final y confirmaron la primera plaza de Real Madrid.