Artículo

El Gran Canaria logra la séptima plaza en la Minicopa Endesa (64-99)

El Gran Canaria ha finalizado su participación en la Minicopa Endesa 2019 como séptimo clasificado tras imponerse a Movistar Estudiantes por un contundente 64-99.

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  



Redacción, 16 Feb. 2019.- Gran Canaria ha logrado la séptima plaza en la fase final de la Minicopa Endesa tras imponerse al Movistar Estudiantes por un contundente 64-99.




El partido comenzó con un alto ritmo marcado por Gran Canaria con un gran Nestor Cubas que, en tan solo seis minutos, de juego ya firmaba 10 puntos. Debido a la superioridad bajo los aros, los isleños consiguieron llegar con 35-50 al descanso.

Tras el descanso, los jugadores canarios salieron más enchufados que los anfitriones. Con 35-56 en el marcador, la rapidez en los contraataques junto con las grandes actuaciones de Tchanda y del antes mencionado Néstor Cubas contrastó con el pobre porcentaje en tiros de campo (20%) de los estudiantiles. El último cuarto no fue más que la crónica de una muerte anunciada y Gran Canaria consiguió el 7º puesto tras llevarse el triunfo por un 64-99 final.