Artículo

Tiago Splitter, 'camuflado' en la grada de Madrid:"Esto es muy emocionante"

Tiago Splitter, campeón de tres títulos de Copa del Rey, ha estado presente toda la semana en Madrid para disfrutar del torneo como un aficionado más. ¡Y cómo está disfrutando!

Splitter, en el Wizink (ACB Photo)
© Splitter, en el Wizink (ACB Photo)
  

Redacción, 17 Feb. 2019.- La Copa del Rey es una fiesta de tantísimos quilates que aúna a caras conocidas del baloncesto mundial en sus gradas para disfrutar del espectáculo.

Tan solo unos meses después de su retirada oficial como jugador de baloncesto profesional por sus problemas de cadera, Tiago Splitter no ha querido perderse la oportunidad de disfrutar en directo del torneo que le ha visto en convertirse en campeón hasta en tres ocasiones con el entonces TAU Cerámica.



Sin perder la sonrisa y sin desviar apenas la mirada de lo que sucedía en cancha, con brillo en los ojos, Splitter confesaba que "esto me trae recuerdos de una etapa muy bonita. Las Copas del Rey siempre han sido muy especiales para el Baskonia y su afición. ¡Tengo muy buenos recuerdos!"

Camuflado entre el público y sin llamar demasiado la atención, uno de los históricos de la competición ha pasado toda la semana sin perder ojo de lo que ha sucedido sobre el parqué. No obstante, no queda ajeno a lo que sucede en la grada y vuelven a brillarle los ojos cuando la afición se levanta en masa a celebrar una acción del choque. "Esto es muy emocionante. Desde la grada también lo es. Veo a todas las aficiones, a la gente cantando y animando a su equipo… Tuve la suerte de ganar tres Copas del Rey y estoy muy contento de estar aquí."

Un brillo en los ojos que denota también, como no podría ser de otra forma, cierta nostalgia. "Siempre es duro dejar de jugar, pero ahora el baloncesto también es mi trabajo. Soy ojeador. Aún estoy aprendiendo, pero, poco a poco, lo voy haciendo cada vez mejor. Llevo un año en esto y la verdad es que estoy muy contento."

Un trabajo que, no obstante, no termina de quitarle esa sensación de 'mono' del que comparte toda una vida con el sonido de la red cuando el balón entra limpio. Un sonido de la cabeza que uno nunca termina de quitarse, y Splitter menos. "Me gustaría estar en la cancha. Es lo más divertido que hay. Si os pensáis que es divertido ver este tipo de partidos, imagínate jugarlo. La emoción, la adrenalina que sientes… Es enorme."

Tiago Splitter o la imagen del dolor de la derrota
© Tiago Splitter o la imagen del dolor de la derrota


La vida de Tiago Splitter después del baloncesto profesional continua, y aunque se ha alejado oficialmente de las canchas, sus piernas y su cabeza siguen activas. Como no podría ser de otro modo, claro. "Mi vida no ha cambiado mucho. Sigo entrenando, sigo haciendo cosas para mantenerme en forma. Ayudo también con los entrenamientos en Brooklyn. Estoy metido con el equipo, estoy en la dinámica del equipo, pero no juego."

¡Qué excepción de espectadores tiene la Copa del Rey!