Artículo

Copa del Mundo: Los jugadores de la Liga Endesa en la 6ª ventana

Repasa las mejores actuaciones de las estrellas de la Liga Endesa con sus respectivas selecciones en la sexta Ventana FIBA. ¡Qué grandes momentos nos están dejando!

Beirán, Vicedo y Arteaga, felices tras la victoria (Foto: FIBA)
© Beirán, Vicedo y Arteaga, felices tras la victoria (Foto: FIBA)
  

Además de la destacadísima actuación de Darío Brizuela en la victoria de España ante Letonia -17 puntos- y los destellos de Víctor Arteaga (11 de valoración) o Alberto Abalde (9 puntos), las estrellas de la Liga Endesa están haciendo las delicias de Europa con sus respectivas selecciones. ¡Repasa todas sus actuaciones!





Sasu Salin (Unicaja): El escolta finlandés de Unicaja jugó un papel fundamental en la victoria de su selección ante Francia. En 30 minutos en cancha, logró anotar un total de 14 puntos, terminando el choque como segundo máximo anotador de Finlandia. En la derrota ante Rusia, sin embargo, su papel fue algo más discreto, aportando ocho puntos en algo menos de 30 minutos.

Mathias Lessort (Unicaja): El center francés no pudo evitar la derrota de los suyos frente a la Finlandia de su compañero en Unicaja Sasu Salin, pese a aportar 11 puntos y 10 rebotes en poco más de 24 minutos sobre la cancha, para un total de 14 de valoración. Su actuación fue aún mejor en la victoria de Francia ante República Checa, firmando 18 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración en menos de 20 minutos en cancha.

Andrew Albicy (Morabanc Andorra): Pese a que su actuación ante Finlandia no fue especialmente destacada, el base francés resultó fundamental en la victoria ante República Checa, firmando ocho puntos y seis asistencias para 12 de valoración en algo más de 22 minutos.

Dragan Milosavljevic (Unicaja): El escolta de Unicaja de Málaga es uno de los pilares fundamentales de Serbia en estas Ventanas FIBA. Pese a que sus 16 puntos y cuatro rebotes no pudieron hacer nada por evitar la ajustada derrota de Serbia ante Estonia en el primer partido, sus 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias para 23 de valoración resultaron fundamentales en la victoria ante Israel.

Emir Sulejmanovic (Cafés Candelas Breogán): El interior bosnio ayudó a su equipo en la victoria ante Bulgaria, aportando siete puntos y cinco rebotes en algo más de 16 minutos sobre la cancha.


Salin con Finlandia (Foto: FIBA)
© Salin con Finlandia (Foto: FIBA)



Paul Zipser (San Pablo Burgos): Una de las últimas incorporaciones de San Pablo Burgos está dejando actuaciones estelares en estas ventanas FIBA. El alero alemán aportó en la derrota de su selección ante Israel 15 puntos y cuatro rebotes.

Andreas Obst (Monbus Obradoiro): El escolta de Monbus Obradoiro también protagonizó una gran actuación pese a la derrota de Alemania ante Israel. En poco más de 16 minutos sobre la cancha, logró 16 puntos en su cuenta particular. Del mismo modo, su actuación en la derrota ante Grecia también fue digna de mención. En menos de 20 minutos en cancha, el base rubricó 12 puntos.

Giorgi Shermadini (Unicaja): El center de Unicaja ha sido, sin duda, uno de los grandes nombres propios de esta tanda de ventanas FIBA. El georgiano, pese a las derrotas de los suyos ante Grecia y Estonia, protagonizó dos actuaciones memorables: 26 puntos y 15 rebotes para 37 créditos de valoración en el primer partido y 22 puntos y 15 rebotes para 30 de valoración en el segundo. En ambos casos, Shermadini fue el mejor jugador del encuentro.

Vyacheslav Bobrov (Delteco GBC): El pívot del cuadro donostiarra, pese a la derrota de Ucrania, fue el líder de su equipo, con 19 puntos y seis rebotes para 22 de valoración en casi 30 minutos en cancha.

Bojan Dubljevic (Valencia Basket): El center del cuadro taronja fue fundamental en el aspecto anotador para la victoria de Montenegro ante Ucrania. Dubljevic aportó 11 puntos en los 36 minutos que estuvo en cancha, demostrando ser uno de los líderes de su selección.

Marko Todorovic (Divina Seguros Joventut): El interior del conjunto badalonés continúa en plena explosión y así lo demuestra el partido con Montenegro. En poco más de 20 minutos en pista, Todorovic firmó ocho puntos y 10 rebotes para 18 créditos de valoración.


Dubljevic con Montenegro (Foto: FIBA)
© Dubljevic con Montenegro (Foto: FIBA)



Adam Waczynski (Unicaja): El alero del conjunto malagueño resultó fundamental en la victoria de Polonia ante Croacia, aportando 10 puntos en sus 25 minutos sobre la cancha.

Charlon Kloof (UCAM Murcia): El base de UCAM Murcia firmó una actuación estelar pese a la derrota de la selección de Países Bajos ante Lituania. Con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, fue el mejor jugador de su selección.

Reinaldas Seibutis (Lituania): El duelo entre Países Bajos y Lituania tuvo a Seibutis como uno de los grandes nombres propios. El base de Tecnyconta Zaragoza terminó el duelo como máximo anotador, gracias a sus 20 puntos anotados en algo más de 24 minutos. Su actuación resultó fundamental en la victoria lituana.


Kloff con Países Bajos (Foto: FIBA)
© Kloff con Países Bajos (Foto: FIBA)



¿Qué pasó al otro lado del charco?

Kyle Wiltjer (Unicaja): El pívot canadiense resultó fundamental en la abultada victoria de Canadá ante Chile. Su grandísima actuación -12 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración-, además, le sirvió para erguirse como mejor jugador del partido. En la también abultada victoria ante Venezuela, Wiltjer volvió a ser el mejor, con 19 puntos y ocho rebotes en 26 minutos en cancha.

Vítor Benite (San Pablo Burgos): Una de las grandes estrellas del cuadro burgalés no defraudó con la elástica de Brasil. El escolta fue el líder de la victoria de los suyos ante Islas Vírgenes, con 20 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias para 25 créditos de valoración.

Sadiel Rojas (UCAM Murcia): El jugador dominicano sigue haciendo alardes de garra y potencia con su selección. En la victoria de República Dominicana ante Venezuela, aportó para los suyos 10 puntos.

Gian Clavell (Movistar Estudiantes): El alero puertorriqueño de Movistar Estudiantes sigue demostrando su talento y su acierto de cara al aro. En la victoria por la mínima de Puerto Rico ante Argentina, Clavell fue el mejor, con 21 puntos y cinco rebotes en casi 30 minutos en cancha.

Brussino con Argentina (Foto: FIBA)
© Brussino con Argentina (Foto: FIBA)


Nicolas Brussino (Iberostar Tenerife): Los argentinos se han erguido como estrellas de la Liga Endesa y así lo están demostrando con su selección. Pese a la derrota ante Puerto Rico, la actuación de Brussino fue destacable, ya que terminó el partido con 16 puntos y siete rebotes en su cuenta particular.

Lucio Redivo (Cafés Candelas Breogán): 16 fueron también los puntos aportados por el escolta del Cafés Candelas Breogán en la derrota de Argentina ante Puerto Rico. Al igual que en el caso de Brussino, su actuación fue una de las más destacadas del duelo.

Marcos Delía (Divina Seguros Joventut): El pívot del conjunto de Badalona estuvo poco más de 24 minutos sobre la cancha, en los que aportó 10 puntos y dos rebotes para Argentina.