Artículo

Momento Brizuela... también con la Selección

Es uno de los nombres propios de la Liga Endesa 2018-19... y su gran momento también lo supo trasladar con la Selección. Darío Brizuela asumió las responsabilidades de líder y fue fundamental en el triunfo de España en Riga

Sebas Saiz abraza a Darío Brizuela (Foto: FIBA)
© Sebas Saiz abraza a Darío Brizuela (Foto: FIBA)
  


Redacción, 24 Feb. 2019.- Darío Brizuela es uno de los nombres propios de la temporada, y es que el escolta donostiarra de Movistar Estudiantes se ha convertido en una de las estrellas de la Liga Endesa 2018-19.

La 'Mamba Vasca' es uno de los líderes del conjunto colegial y brilla en las clasificaciones de estadísticas individuales de la competición: segundo máximo anotador (15,5 puntos por partido) y octavo jugador más valorado (14,3 créditos por encuentro).

El gran momento de Brizuela no solo se ve en la Liga Endesa, sino que también lo ha conseguido trasladar con la Selección Española. De hecho, el escolta donostiarra asumió las responsabilidades de líder y fue fundamental en el triunfo de España ante Letonia en Riga (62-67).

En tan solo su cuarto partido con la absoluta, Brizuela destacó y fue vital para que el combinado de Sergio Scariolo se llevara la victoria del país báltico.

Ante Letonia, el escolta de Movistar Estudiantes fue el jugador que más tiempo estuvo en pista (29:45 minutos), el máximo anotador (17 puntos), el mejor ladrón (tres recuperaciones) y el más valorado (13 créditos).

Además, suya fue la jugada del partido, y es que cuando el balón más quemaba y Letonia se acercaba en el marcador, la 'Mamba Vasca' apareció y firmó un matazo decisivo que acabó hundiendo al rival.




"He disfrutado muchísimo. Estos ambientes me encantan, cuanto más competición hay, mejor me lo paso", aseguró el joven jugador de Movistar Estudiantes tras la victoria en Riga.

Y es que Brizuela no solo brilla en la Liga Endesa, sino que también lo hace con la Selección. Él está llamado a ser uno de los líderes de la próxima generación y, de momento, ya ha demostrado que es capaz de conseguir victorias para España.

El momento Brizuela ha llegado para quedarse en la Liga Endesa... y también con la Selección.