Nota de agencia

España busca revancha ante Turquía en el cierre de la última ventana

El combinado dirigido por Sergio Scariolo cierra las ventanas FIBA contra Turquía, equipo que ya derrotó a España en la ida. Ambas selecciones ya tienen el billete asegurado para el Mundial

(Foto: FIBA)
© (Foto: FIBA)
  


Madrid, 24 Feb. 2019 (Europa Press).- La selección española de baloncesto espera cerrar de la mejor manera este lunes en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (19.30 hora peninsular española/Be Mad) la duodécima y última jornada de clasificación para el Mundial de China, en busca de venganza ante una Turquía que ya le planteó problemas y le derrotó en la novena fecha.

Con la clasificación para la cita mundialista que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre ya atada -lograda en diciembre ante Ucrania-, los de Sergio Scariolo afrontan el final de la definitiva 'ventana' después de sellar un trabajado triunfo a domicilio ante Letonia (62-67).

Con el resultado, los españoles se posicionaban líderes del Grupo I con un balance de 9-2, justo por delante de su rival de este lunes, Turquía (8-3), uno de los dos combinados que han logrado derrotarle en estas 'ventanas' junto a Ucrania.

Y es que los turcos, que también están ya clasificados para el Mundial, se impusieron en Ankara el pasado 29 de noviembre (71-67), una victoria que impedía a España materializar su primer 'match-ball' para alcanzar el torneo mundialista.

Como en el duelo en el Arena Riga, Scariolo aprovechará la ocasión para que sus jugadores sigan ganando minutos y experiencia. El base de Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén, de sólo 18 años, debutaba el pasado viernes con la camiseta roja, mientras que los aleros Albert Ventura (Divina Seguros Joventut) y Pere Tomàs (BAXI Manresa) eran descartados y se quedaban sin la oportunidad de estrenarse.

El escolta de Movistar Estudiantes Darío Brizuela y el base del Bahçesehir Koleji turco Quino Colom, con 17 y 13 puntos respectivamente, lideraron el triunfo ante el combinado nórdico y esperan repetir protagonismo ante el cuadro otomano.