Artículo

Guillem Vives cumple 200 partidos en Liga Endesa

El base de Valencia Basket se convertirá en bicentenario en Liga Endesa ante Delteco GBC con tan solo 25 años, y lo hace consolidado como pieza fundamental en el equipo de Jaume Ponsarnau

¡Vives, bicentenario en Liga Endesa! (ACB Photo)
© ¡Vives, bicentenario en Liga Endesa! (ACB Photo)
  



Redacción, 27 Feb. 2019.- El Valencia Basket visita en la Jornada 21 de la Liga Endesa la cancha del Delteco GBC con ganas de resarcirse y volver a la competición tras la Copa del Rey. Si bien es cierto que, por ese motivo, el conjunto de Jaume Ponsarnau al completo cogerá con ganas la vuelta a la competición liguera tras dos semanas, el duelo será especialmente significativo para uno de ellos. Guillem Vives, el base taronja, cumplirá este fin de semana 200 partidos en Liga Endesa más de seis años después de su debut en la competición. ¡Repasamos su trayectoria


Su debut en Liga Endesa

Tras pasar la mayor parte de sus años de formación en Badalona, Guillem Vives debuta en la Liga Endesa con la camiseta del entonces FIATC Joventut en la temporada 2012-13. El 29 de septiembre de 2012, en la Jornada 1 y ante el entonces Lagun Aro GBC, Salva Maldonado hace debutar a un Vives de 19 años recién cumplidos colocándole más de 8 minutos sobre la cancha del Olimpic de Badalona.

El base catalán disputaría tres partidos con el primer equipo esa temporada, firmando su mejor actuación en la Jornada 25 ante el entonces Caja Laboral, con 10 puntos y dos asistencias para 14 de valoración en algo menos de 15 minutos. Dos jornadas después, ante el CAI Zaragoza, Vives disputaría 17 minutos como premio a su gran temporada en el filial de LEB Plata del club catalán.

Vives presionando en defensa (ACB Photo/D. Grau)
© Vives presionando en defensa (ACB Photo/D. Grau)


Su trayectoria en la competición

Tan solo un año después de su debut, Guillem Vives pasa a formar parte de la primera plantilla de la 'Penya'. El base catalán se convierte en una parte importante del proyecto de Salva Maldonado, promediando en sus 28 minutos en cancha un total de ocho puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias para 11 de valoración.

Su madurez en cancha llama la atención de un Valencia Basket a cuyas filas se incorporaría la temporada siguiente y con cuya camiseta cumplirá 200 partidos en Liga Endesa en la que está siendo su quinta campaña como taronja. Bajo su brazo cuelgan ya un título de campeón de Liga Endesa -temporada 2016-17- y un título de campeón de Supercopa Endesa -temporada 2017-18-, además de haber sido finalista en la Copa del Rey de 2017 y en la EuroCup de ese mismo año.


Sus números esta temporada

La consolidación de Guillem Vives como jugador continúa al alza. El base ha sabido crecer en la dinámica de Valencia Basket hasta consolidarse como un jugador importante para Jaume Ponsarnau. En los 16 minutos que está en cancha, promedia cuatro puntos y dos asistencias para un total de cinco de valoración y aporta un importante plus de madurez pese a tener 'tan solo' 25 años.

En este contexto, Guillem Vives se convertirá en bicentenario en Liga Endesa ante el Delteco GBC… ¡Y que sean muchos más!