Artículo

¡350.000 visitantes pusieron color a las calles del Barrio de las Letras!

Hasta 350.000 visitantes se dejaron caer por la Fan Zone Movistar Barrio de las Letras durante la Copa del Rey Madrid 2019, poniendo color a unas calles históricas que se convirtieron en uno de los epicentros de la gran fiesta del baloncesto

Las aficiones hermanadas durante la Copa del Rey (ACB Photo)
© Las aficiones hermanadas durante la Copa del Rey (ACB Photo)
  



Redacción, 28 Feb. 2019.- El Barrio de las Letras se convirtió durante la Copa del Rey Madrid 2019 en el punto de encuentro de las distintas aficiones. El tradicional barrio madrileño acogió a lo largo de la semana a 350.000 personas ansiosas de vivir el espíritu del torneo del KO fuera de los límites de la cancha de baloncesto, y dio cabida a distintos eventos que supusieron el fiel reflejo de la hermandad entre aficiones.

La Fan Zone Movistar Barrio de las Letras presentó un look completamente novedoso. Los tradicionales nombres de sus famosas calles dejaron paso a un callejero personalizado para la ocasión, con numerosas frases repartidas por el mismo que a muchos, seguro, resultaron familiares.





Endesa puso color a la fiesta en el Encuentro de las aficiones

La renombrada Plaza Basket Lover, situada en la famosa Plaza de Santa Ana, dio cabida el sábado al ya tradicional Encuentro de aficiones de la Copa del Rey. En una fiesta conducida por el influencer de baloncesto Jordi De Mas (@demas6basket) y animada por el grupo de música y percusión Toompack, centenares de aficionados de todos los equipos se dieron cita en el centro del Barrio de las Letras para celebrar juntos el espíritu del torneo del KO.

(ACB Photo)
© (ACB Photo)


Todo ello vino precedido por la tradicional 'Kalejira', promovida por la afición del KIROLBET Baskonia, que puso color durante toda la mañana a las calles del Barrio de las Letras y que contó con la presencia de las mejores mascotas de la Liga Endesa.







La nota musical a la fiesta

La Fan Zone Movistar Barrio de las Letras contó, entre otros muchos alicientes, con música en directo para los 350.000 visitantes que se dejaron caer por las calles más famosas de Madrid. Desde el jueves 14 de febrero, numerosos conciertos de acceso libre y gratuito pusieron la nota musical a un punto de encuentro para las aficiones ambientado al detalle.








El arte inundó el Barrio de las Letras

Además de las frases en el suelo, la nota artística a la Fan Zone Movistar Barrio de las Letras la puso el graffitero Juan Avellano. Con aficionados y curiosos como testigo, este artista de talla internacional preparó una obra en exclusiva para la Copa del Rey Madrid 2019.




¡Réplicas gigantes de los balones oficiales!

La Plaza de Santa Ana acogió durante toda la semana una réplica del balón de la Minicopa Endesa, mientras que el de la Copa del Rey Madrid 2019 presidió la Plaza de las Cortes. ¡Qué imágenes tan espectaculares nos dejaron!

¡Balones gigantes en el Barrio de las Letras! (ACB Photo)
© ¡Balones gigantes en el Barrio de las Letras! (ACB Photo)



"Una mirada a la historia de la Copa del Rey" en CaixaForum

La exposición fotográfica y de vídeo "una mirada a la historia de la Copa del Rey" mostró las imágenes de las 82 ediciones previas a los visitantes al popular recinto CaixaForum. Con acceso gratuito, estuvo activa entre el 25 de enero y el 17 de febrero y registró un total de 3.532 visitantes.

Momento de la presentación de la exposición fotográfica de la Copa del Rey (ACB Photo / E. Cobos)
© Momento de la presentación de la exposición fotográfica de la Copa del Rey (ACB Photo / E. Cobos)



¡Qué gran fiesta se vivió en el Barrio de las Letras!