Artículo

Vincent Poirier, Jugador de la Jornada 21

En el arrollador triunfo del KIROLBET Baskonia sobre el Unicaja, Vincent Poirier se erigió como protagonista. El pívot francés finalizó con 34 créditos de valoración, nueva mejor marca de su carrera, coronándose así como Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada

ACB Photo / A. Bouzo
© ACB Photo / A. Bouzo
  

Redacción, 3 mar. 2019.- El KIROLBET Baskonia ha logrado frente al Unicaja su máxima anotación en 14 años (112 puntos) y ha igualado la tercera mejor marca absoluta de asistencias en la Liga Endesa (33).

Ha sido toda una exhibición de buen juego en la que Vincent Poirier se ha quedado con el papel de gran protagonista. El pívot francés, en algo menos de 29 minutos (28:46) consiguió sumar 34 créditos de valoración, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, segunda que logra esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.


Además, esos 34 de valoración, establecen su nuevo tope en la competición, al superar los 26 que logró en la Jornada 5, precisamente cuando se estrenó como Jugador de la Jornada.

Frente al equipo malagueño, Poirier dio todo un recital, mostrando una intensidad que le permitió destacar tanto en defensa como en ataque.

Así, acabó entre los máximos anotadores del partido, al sumar 18 puntos con un 100% de efectividad en tiros de campo. Convirtió 8 de 8 en canastas de dos puntos, además de anotar 2 de 4 en tiros libres.

Suyas fueron 2 de las 33 asistencias que consiguió su equipo en este partido, pases de canasta que Shavon Shields con un triple y Patricio Garino con una bandeja se encargaron de convertir en puntos para su equipo.

Y si antes hablábamos de intensidad, bajo los tableros se creció aún más. El jugador francés consiguió capturar 8 rebotes, repartidos a partes iguales a ambos lados de la pista (4+4).

Pero todavía más demostró su fuerza defensiva con los 4 tapones que colocó y las 3 recuperaciones que logró. Con 6 faltas recibidas completó una estadística brillante que le llevó hasta los mencionados 34 de valoración.

Al término del encuentro y tras conocer su designación, Vincent Poirier reconoció que "es fantástico. Me siento genial por ser el Jugador de la Jornada. Pude ayudar al equipo hoy en un partido muy importante para nosotros. Teníamos que ganarlo".

"Nos hemos sentido muy bien. Hemos trabajado duro y bien, y hemos podido ganar. Es importante porque viene la fase más importante de la temporada para nosotros. Necesitamos estar concentrados, vencer en este tipo de partidos y ganar confianza", explicó el francés.

Cuestionado sobre su actuación, Poirier señaló que "cuando te sientes tan acertado como hoy puedes ayudar en ambos lados de la cancha: reboteando (ante un equipo muy bueno en esta faceta con jugadores como Lessort), taponando, pasando o anotando. He tratado de ser agresivo en el rebote ofensivo para conseguir canastas fáciles".

"Esta noche sin duda fue mi noche", concluyó.