Artículo

Kim Tillie cumple 200 partidos en Liga Endesa

El ala-pívot de Herbalife Gran Canaria se convertirá en bicentenario en Liga Endesa en el derbi canario ante Iberostar Tenerife. ¡Repasa su trayectoria completa!

¡Mate de Kim Tillie! (Foto: M.Henríquez/ACB Photo)
© ¡Mate de Kim Tillie! (Foto: M.Henríquez/ACB Photo)
  



Redacción, 7 Mar. 2019.- La Jornada 22 de la Liga Endesa acogerá uno de los choques con más encanto de la temporada. Iberostar Tenerife recibe en casa a Herbalife Gran Canaria para disputar el derbi canario. Si el duelo ya de por sí es especial, este derbi en concreto lo será aún más para un Kim Tillie que se convertirá en bicentenario en Liga Endesa el próximo domingo. ¡Cómo pasa el tiempo!


Su debut en Liga Endesa

El ala-pívot francés desembarcó en la competición de la mano de UCAM Murcia en la temporada 2012-13 y debutó en la misma ante el entonces Cajasol, firmando sus primeros cinco puntos. Su protagonismo en el juego del conjunto murciano, capitaneado entonces por Óscar Quintana creció con el paso de las jornadas hasta terminar promediando unos grandes números: 10'1 puntos y 4'2 rebotes para nueve créditos de valoración.

La prueba de su progresivo crecimiento en la competición residía en los números. En las últimas 14 jornadas de competición, el interior francés mejoró enormemente sus cifras, firmando de media 14'1 puntos para 13'2 créditos de valoración. De esos 14 partidos, solo en cuatro terminó por debajo de las dobles cifras en anotación. Ello le valió, entre otras cosas, para convertirse en el Jugador de la Jornada 23 y para alcanzar su tope anotador en la competición, el cual aún sigue vigente, metiendo 29 puntos ante un Baskonia que terminaría siendo su equipo poco tiempo después.


Su trayectoria en la competición

Kim Tillie cumplirá 200 partidos sumido de lleno en su sexta temporada en Liga Endesa. Tras llegar a España para fichar por UCAM Murcia, el interior francés ha pasado por las filas de KIROLBET Baskonia y, en la actualidad, trabaja a las órdenes de Víctor García en el Herbalife Gran Canaria.

Su máximo esplendor en la competición a nivel numérico fue alcanzado en su segunda temporada en UCAM Murcia, donde promedió unas cifras dignas de mención, con 12'4 puntos y 5'2 rebotes de media para 11'8 créditos de valoración.

Tras disputar dos temporadas en Murcia, pone rumbo a KIROLBET Baskonia donde disputará las tres siguientes temporadas, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales de la columna vertebral del conjunto vitoriano.

Tillie en su etapa como baskonista (ACB Photo/I. Martín)
© Tillie en su etapa como baskonista (ACB Photo/I. Martín)


Pese a abandonar en la temporada 2017-18 la Liga Endesa para probar suerte en Europa, Tillie vuelve en septiembre de 2018 para formar parte del proyecto de Herbalife Gran Canaria, y es con la camiseta amarilla con la que celebrará sus 200 partidos en Liga Endesa ante Iberostar Tenerife.

En estas seis temporadas, además, ha sido designado como Jugador de la Jornada hasta en tres ocasiones, y ha alcanzado unos topes estadísticos de nivel. Sus 34 de valoración ante el entonces CAI Zaragoza en la Jornada 17 de la temporada 2013-14 siguen vigentes, a día de hoy, como su tope personal en la competición. En ese partido, además, cerró 11 rebotes, su máximo en Liga Endesa.


Sus números esta temporada

Kim Tillie aporta a Herbalife Gran Canaria físico y experiencia en la pintura, además de tiro de larga y media distancia pese a sus 2'10 de altura y su gran envergadura. Esta temporada, el interior francés promedia 5'1 puntos y 2'3 rebotes para 3,4 de valoración en aproximadamente 17 minutos sobre la cancha.

¡A por otros 200 en Liga Endesa!