Artículo

El año de Shavon Shields

El alero baskonista firma unos grandes números desde los primeros compases de 2019 y su crecimiento en Liga Endesa de la mano de KIROLBET Baskonia no tiene límites

Shavon Shields salta para machacar el aro (ACB Photo / D. Grau)
© Shavon Shields salta para machacar el aro (ACB Photo / D. Grau)
  



Redacción, 13 Mar. 2019.- El 2019 está siendo, sin duda, el año de Shavon Shields. El alero de KIROLBET Baskonia ha puesto una marcha más desde los primeros compases del año, tal y como reflejan sus números en las últimas jornadas.


Una temporada de constante crecimiento

Cada vez más integrado en la dinámica baskonista, Shields es reflejo de constante crecimiento desde su llegada a Vitoria. Para entender el impacto que sus actuaciones están teniendo en el devenir del conjunto de Velimir Perasovic es fundamental, en primer lugar, entender el contexto de las últimas jornadas. KIROLBET Baskonia no ha podido contar en todo lo que llevamos de 2019 con Toko Shengelia y Jayson Granger con motivo de sus respectivas lesiones y, ante tal panorama, otros jugadores han tenido que dar un paso al frente y cargar sobre su espalda parte del peso de la responsabilidad ofensiva del equipo. ¡Y aquí es donde entra Shields!

El alero de pasaporte danés promedia un total de 10 puntos para 9'6 créditos de valoración en aproximadamente 23 minutos sobre la cancha. No obstante, si se tienen en cuenta estos números diferenciando entre los meses de 2018 y los meses de 2019, su progresivo crecimiento es aún más evidente.

En los meses de temporada correspondientes a 2018, Shavon Shields firmaba de media siete puntos y tres rebotes para seis créditos de valoración en un total aproximado de 20 minutos en cancha. No obstante, en los meses correspondientes a 2019, es decir, cuando el equipo ha necesitado un plus más y el jugador ha tenido tiempo suficiente para adaptarse a su nuevo equipo, ha promediado… ¡15 puntos y 15 créditos de valoración! Además, el hecho de que esté de media en cancha 28 minutos y que haya formado parte del quinteto titular del equipo en 20 de los 21 partidos que ha disputado demuestra su importancia para Velimir Perasovic.


¡Una marcha más!

Shavon Shields se estira para la captura (ACB Photo / A. Bouzo)
© Shavon Shields se estira para la captura (ACB Photo / A. Bouzo)


En los últimos siete partidos, Shavon Shields ha terminado con dobles figuras en todos ellos tanto en anotación como en valoración, sentando en la Jornada 16 su tope anotador en Liga Endesa -20 puntos- y en la Jornada 19 su tope de valoración, con 23 créditos.

Si se tuviesen en cuenta exclusivamente los números de 2019, Shavon Shields entraría en el TOP10 de Liga Endesa tanto en valoración como en anotación, ocupando la 6ª posición en lo que a puntos se refiere y la séptima en créditos de valoración.

Estos números, además, le han servido para convertirse en el tercer máximo anotador del KIROLBET Baskonia. Además, teniendo en cuenta las cifras totales, es el segundo jugador que más puntos ha anotado en toda la temporada, con 210 en su cuenta particular.

Shavon Shields busca el aro (ACB Photo / A. Díaz)
© Shavon Shields busca el aro (ACB Photo / A. Díaz)


¿Dónde está el techo de Shavon Shields esta temporada?