Artículo

Sergio Scariolo: "Lo importante es lo que viene después"

El técnico de la Selección Española valoró en Cuatro el resultado del sorteo de la Copa del Mundo que le medirá en primera fase a Irán, Puerto Rico y Túnez

 (Foto FIBA)
© FIBA
  

Redacción, 16 mar. 2019.- En declaraciones a Cuatro tras el sorteo de la Copa del Mundo, el seleccionador español, Sergio Scariolo, valoró los rivales de la primera fase así como el camino que se ha dibujado hasta los cruces.


Para el técnico el grupo C con Irán, Puerto Rico y Túnez "es un grupo donde no hay un equipo que sea muy complicado de ganar, pero tampoco donde se pueda ganar sin bajar del autobús". Además, Scariolo destacó que se trata de "equipos correctos, con buena estructura física y técnica".

"Lo importante es lo que viene después más allá del grupo que es bastante asequible", aseguró el técnico. En esa segunda fase, presumiblemente, la selección española se medirá a Serbia, una de las favoritas al título. "Yo pongo a Serbia un paso por debajo de Estados Unidos". Para Scariolo "la segunda fase es muy complicada, tenemos que afrontar un duelo con uno de los grandes candidatos al mundial y estar preparados para entrar en cuartos".

"El rival más fuerte tras Estados Unidos es Serbia y lo tenemos ahí. Tenemos que llegar fuerte a ese momento", afirmó un seleccionador que concluyó mandando un mensaje optimista: "Ojalá podamos llegar lo más arriba posible".