Nota de agencia

Irán, Puerto Rico y Túnez, rivales de España en el Mundial de baloncesto

España debutará frente a Irán para posteriormente medirse a Puerto Rico y Túnez

 (Foto FIBA)
© (Foto FIBA)
  

Pekín, 16 mar. 2019 (Europa Press).- La selección española de baloncesto se enfrentará a Irán, Puerto Rico y Túnez en el Grupo C del Mundial de China, que se disputará de 31 de agosto al 15 de septiembre de este año, según ha deparado el sorteo de la fase de grupos celebrado este sábado en la ciudad de Shenzhen.

Los de Sergio Scariolo, que partían desde el primer bombo, han logrado esquivar a algunos combinados más correosos del bombo 3. Mientras, el vigente campeón, Estados Unidos, tendrán como rivales en el Grupo E a Turquía, la República Checa y Japón.

Las 32 selecciones participantes quedarán emparejadas en ocho grupo de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, donde disputarán dos partidos más cada uno que definirán a los ocho clasificados para cuartos de final.

España, segunda en el ranking mundial FIBA, ganó el bronce olímpico en Río 2016 y el continental en el Eurobasket de 2017 en los dos últimos grandes torneo internacionales y espera contar con todas sus figuras en China, después de que casi todos los jugadores NBA hayan mostrado ya su predisposición a estar en el Mundial.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, presente en el sorteo, analizó el resultado del mismo. "Es un sorteo que a priori, a primera vista, podría parecer asequible, aunque todos sabemos del desarrollo del baloncesto en distintos países que históricamente no tienen tanto potencial y que han crecido muchísimo en los últimos años", indicó.

Entre los rivales de España, el exjugador quiso destacar a Puerto Rico, que ocupa el decimosexto lugar en el ranking FIBA. "El equipo puertorriqueño juega un baloncesto alegre, con varios jugadores NBA, que podría complicar a cualquiera un partido", afirmó.

"Luego ya pasaríamos, si nos lo merecemos a una segunda fase con rivales de máxima entidad como podrían ser, hipotéticamente, Italia o Serbia, candidata a todo. Sabíamos de la dificultad de un torneo así, de que quien está aquí es porque se lo merece, pero tenemos la máxima confianza en los nuestros", advirtió.

Sin embargo, Garbajosa sólo espera que los internacionales lleguen sanos a la cita. "Lo importante ahora mismo es que acaben bien las temporadas, que no tengan problemas de lesión, y afrontar la preparación de la mejor manera posible. Sin ponernos límites, pero sin perder esa ambición que nos ha caracterizado siempre. Es un torneo que nos ilusiona, que nos apasiona, y que nos emplaza a dentro de pocos meses. Va a ser un torneo extraordinario", apuntó.

Las 32 selecciones participantes han quedado emparejadas en ocho grupo de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, donde disputarán dos partidos más cada uno que definirán a los ocho clasificados para cuartos de final.

España, segunda en el ranking mundial FIBA, ganó el bronce olímpico en Río 2016 y el continental en el Eurobasket de 2017 en los dos últimos grandes torneo internacionales y espera contar con todas sus figuras en China, después de que casi todos los jugadores NBA hayan mostrado ya su predisposición a estar en el Mundial.

FASE DE GRUPOS

GRUPO A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

GRUPO B: Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria.

GRUPO C: ESPAÑA, Irán, Puerto Rico y Túnez.

GRUPO D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

GRUPO E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

GRUPO F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

GRUPO G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

GRUPO H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia.