Crónica

Delteco GBC da un golpe sobre la mesa y roba el average (100-65)

Beqa Burjanadze ha liderado el 5º triunfo de la temporada del Delteco GBC gracias a sus 30 puntos, dando un golpe sobre la mesa para avisar de que nadie les puede dar por muertos. Los vascos, que dominaron de principio a fin, cerraron el choque con el 100-65 y roban además el average ante un rival directo

Nevels entra con fuerza (ACB Photo/U. Murillo)
© ACB Photo / U. Murillo
  


Redacción, 16 Mar. 2019 (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket no encontró rival en el Cafés Candela Breogán, al que endosó un marcador de otra época (100-65) para sumar un triunfo que le permite al menos mantener un débil hilo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Los donostiarras se lo jugaban todo en este partido, ya que una derrota dejaría la salvación como una mera opción apoyada sólo en las matemáticas pero virtualmente descendido, los jugadores de Sergio Valdeolmillos se lo tomaron así y jugaron grandes minutos en un primer cuarto en el que brillaron Dani Pérez y Burjanadze.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, un conjunto local al que le salía todo y que contaba con un Burjanadze espectacular desde la pintura y también en triple mientras que los gallegos que aguantaban como podían y sólo encontraban a Brown.

El descanso parecía la mejor salida para un Cafés Candela que no lo podía hacer peor, se marchó a vestuarios casi veinte puntos abajo y ganar en San Sebastián quedaba para la segunda parte como una posibilidad casi épica.

El segundo tiempo mantuvo el rol de cada equipo, Delteco seguía funcionando de maravilla en ataque sin contar casi con la aportación de Zeisloft y Rebec, los dos refuerzos llegados hace tres jornadas, y Cafés Candela se desorientaba en la pista sin saber qué hacer para encontrar el aro local.

Burjanadze siguió a lo suyo, encestar y jugar con acierto, y dos puntos suyos elevaron las diferencias por encima de los 32 puntos (65-33), marcador que hacía imposible e impensable cualquier reacción de un conjunto lucense al que le iba a sobrar el resto del encuentro.

Rebec, inédito hasta ese momento, se enchufó en el tramo final de este período y elevó todavía más las rentas evitando cualquier reacción visitante, con 36 puntos de diferencia que finiquitaban virtualmente el choque.

El último cuarto fue un paseo para los guipuzcoanos que, ante una hinchada algo más numerosa que en ocasiones anteriores- celebró su quinto triunfo de la temporada como si valiera un título, a pesar de los esfuerzos de Uriz, brillante en el retorno a la que fue su casa durante inolvidables años.



100 - Delteco Gipuzkoa Basket (27+25+26+22): Dani Pérez (12), Newells (10), Salvó (11), Burjanadze (30), Sekulic (4)- cinco inicial- Maiza, Van Lacke, Barro (2), Bobrov (11), Rebec (10), Zeisloft (10), Corbacho.

65 - Cafés Candela Breogán (12+18+12+23): Cvetkovic (3), Vidal (4), Milsap (4), Brown (7), Gerun (9)- cinco inicial- Uriz (13), Lofberg (2), Belemene, Sulejmanovic (6), Christian Díaz, Redivo (12), Salva Arco (5).

Árbitros: Conde, Bultó y Olivares. Eliminado por personales Lofberg.

Incidencias: 3.433 espectadores en el Donostia San Sebastián Arena.