Crónica

El Montakit Fuenlabrada no acusa el sueño (94-89)

Paco Cruz, que terminó con 21 puntos, y Kravtsov, autor de otros 19, no acusaron el sueño de terminar el partido pasadas las 23.30 de la noche debido a que en el calentamiento se rompió uno de los tableros y tuvo que retrasarse el choque, y ante Valencia BC lograron el 8º triunfo de los madrileños (94-89)

Daniel Clark, hacia adentro (ACB Photo/E. Cobos)
© Daniel Clark, hacia adentro (ACB Photo/E. Cobos)
  


Redacción, 16 Mar. 2019 (EFE).- El escolta mejicano Paco Cruz, bien secundado por Kravtsov durante todo el partido y por Marko Popovic y Earl Rowland al final, condujo al Montakit Fuenlabrada a una victoria que premió su tenacidad y castigó la falta de instinto del Valencia Basket para matar el partido cuando pudo hacerlo.

Pese a la hora y diez minutos de retraso con el que arrancó el choque por la rotura de un tablero (y la falta de pericia en el cambio), el encuentro arrancó con un gran ritmo, impulsado por el alero local Christian Eyenga.

Pero Fernando San Emeterio reaccionó rápido, le sacó dos faltas, le mandó al banquillo y asumió la responsabilidad anotadora y creadora en el ataque del Valencia, dándole la iniciativa en el marcador, aunque el choque se mantuvo igualado.

Cuando los locales juntaron a Bellas y a Cruz en la línea exterior pudieron explotar la capacidad de Kravtsov para acabar cerca del aro. El Valencia logró compensarlo gracias a los puntos de Matt Thomas y Joan Sastre pero comprobó el daño que le podía hacer su ex jugador (37-37, m.15).

Fue en ese momento cuando salió a la pista en los visitantes Aaron Doornekamp, que con su actividad defensiva y su capacidad para anotar desde fuera y generar desde el poste, desniveló el choque antes del descanso (47-52, m.20).

El parón no frenó la nueva agresividad defensiva del Valencia que con ese espíritu y la inspiración de San Emeterio para sacar faltas y generar elevó su renta por encima de los diez puntos. Reaccionaron los locales pero la fortaleza de Dubljevic en el poste bajo afianzó el dominio valenciano.

Pero el Fuenlabrada, bien dirigido por Bellas, se agarró al encuentro y con un triple de Popovic sobre la bocina del tercer cuarto le permitió entrar con opciones en el último parcial (63-68, m.30).

Trató de explotar el factor Kravtsov el conjunto local y lo logró. Sus puntos estrecharon el marcador, dos triples seguidos de Cruz lo empataron y una canastas de Rowland culminó la remontada (78-76, m.35).

El base estadounidense asumió la responsabilidad ofensiva local y aunque el Valencia no se derrumbó dos acciones de Popovic, una asistencia a Cruz y un triple, permitió al Fuenlabrada llegar



94 - Montakit Fuenlabrada (27+19+17+31): Rowland (14), Cruz (21), Eyenga (13), O'Leary (4), González (2) -cinco titular- Popovic (8), Rupnik (-), Bellas (-), Marc García (4), Clark (9) y Kravtsov (19).

89 - Valencia Basket (27+25+16+21): Van Rossom (6), Sastre (5), San Emeterio (16), Will Thomas (10), Dubljevic (13) -cinco titular- Sergi García (-), Labeyrie (2), Matt Thomas (12), Vives (3), Doornekamp (10), Rafa Martínez (5), y Tobey (7).

Árbitros: Benjamín, Sánchez Mohedas y García Ortiz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante 4.500 espectadores. El encuentro arrancó con una hora y diez minutos de retraso por la rotura de un tablero.