Artículo

Felipe Reyes, jugador con más partidos en la Euroliga

Tras enfrentarse al AX Armani Exchange Olimpia Milan, el capitán del Real Madrid Felipe Reyes se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la Euroliga (342), superando así a Juan Carlos Navarro

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  

Redacción, 20 mar. 2019.- El capitán del Real Madrid Felipe Reyes sigue sumando hitos históricos a su ya larga y exitosa carrera. Este miércoles, tras enfrentarse al AX Armani Exchange Olimpia Milan, el ala-pívot del equipo blanco se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la Euroliga.


Son ya 342 los encuentros que ha sumado en la máxima competición continental, superando así los 341 que acumuló a lo largo de su trayectoria otra leyenda del baloncesto español, Juan Carlos Navarro.

Con 39 años recién cumplidos (nació un 16 de marzo de 1980), Felipe Reyes ha escrito una nueva página en su historia deportiva y en la de una competición en la que también es máximo reboteador histórico (1776), líder en rebotes ofensivos (692), tercer máximo anotador (2986 puntos) y cuarto en valoración (3740).

El cordobés está disputando su 15º temporada en la Euroliga, en la que debutó vistiendo la camiseta del Estudiantes el 19 de octubre de 2000, ante su afición y con el Peristeri griego como rival.

En los 16:15 minutos que estuvo en la pista, consiguió 3 puntos, 2 rebotes y 1 tapón, en un duelo que acabó con derrota colegial por 86-91.

Tras aquella primera temporada como jugador colegial llegaron 14 más, ya defendiendo la camiseta del Real Madrid, con el que ha disputado 330 de los 342 partidos que ahora acumula.

El capitán madridista ha conquistado en dos oportunidades el título de campeón de la Euroliga, en la temporada 2014-15 y en la 2017-18.

Jugador con más partidos, también en la Liga Endesa

El pasado 3 de febrero, tras la disputa de la Jornada 19, Felipe Reyes se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa, superando a un mito como Joan Creus.

Ahora acumula ya 783 encuentros, siendo además el máximo reboteador histórico (4639).

Es también el jugador con más partidos en la Copa del Rey con 47 encuentros a sus espaldas.