Supercopa Endesa 2019

Crónica

Remontada fuenlabreña para una victoria de oro en Lugo(92-96)

El Montakit Fuenlabrada da un gran paso en su lucha por la permanencia tras su remontada en los últimos minutos para vencer al Cafés Candelas Breogán por 92-96. Rowland (20 pt, 28 val), heroico

Paco Cruz, con la pelota (ACB Photo/S. Senande)
© ACB Photo / S. Senande
  


Redacción, 24 Mar. 2019 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada dio un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar a un rival directo al que deja muy tocado, el Cafés Candelas Breogán (92-96), porque, además, le arrebató el basket average por un punto y, en consecuencia, le aventaja en tres partidos.

Los lucenses se veían con muchas opciones de ganar tras un gran trabajo que les permitió remontar la desventaja con que habían llegado al descanso y llegar con cuatro de renta a falta de 3:14 (92-88), pero, en el momento de la verdad, Marc García y, sobre todo, Rowland reanimaron a los de Jota Cuspinera y amargaron el debut de Tito Díaz.

El Breogán empezó con una velocidad más y, a pesar de su falta de acierto en los tres primeros intentos por anotar, Gerun se entonó para contrarrestar a Kravtsov y a él se unieron Cvetkovic y Redivo en los mejores minutos de los locales, que se fueron a siete puntos (13-6, min.4) y obligaron a Jota Cuspinera a parar el encuentro.

De vuelta a pista, los madrileños se apoyaron en Rowland y esta vez fue Tito Díaz el que solicitó un tiempo muerto improductivo tras encajar un parcial de 4-0 (17-16) porque los visitantes buscaron con éxito el uno contra uno y los gallegos fallaron sus ataques. Con Popovic, Eyenga y Clark sumando, el marcador se disparó a 17-30 tras un 18-0 (min.9).

El Breogán entró en el segundo cuarto remando a contra corriente y redujo a seis puntos la renta de los fuenlabreños (28-34, min.12) hasta que a estos, en un abrir y cerrar de ojos, les acompañó la precisión desde 6.75 (Bellas y Cruz) para frenar a su rival y estirar de nuevo el marcador a doce (28-40, min.13).

El juego coral del Fuenlabrada, con nueve anotadores diferentes, y un triple de O'Leary le dio la máxima ventaja, quince puntos, al cuarto de hora (34-49) y un parcial de 6-0 insufló ánimos a los locales (40-49, min.17) que volvieron a tener otro arreón para ponerse a ocho (45-53, min.18), aunque Cvetkovic y Redivo se cargaron de faltas (3).

Popovic no fue menos en los visitantes en infracciones, Eyenga y Rowland les sostuvieron y el Breogán exprimió los segundos previos al descanso para quedarse a siete (51-58).



El tercer cuarto empezó nublado para el Fuenlabrada y el Breogán lo aprovechó. Un triple de Christian Díaz y una técnica a O'Leary que rentabilizaron Vidal y Gerun puso a los lucenses a uno (57-58, min.22) antes de que Kravtsov recuperara el pulso de los madrileños con tiros libres y los primeros en jugada con cuatro minutos y diez segundos ya disputados.

El Breogán completó la remontada (63-64, min.56) y se abrió un periodo de alternativas en el marcador interrumpido por los aplausos a Henk Norel, que debutó con los lucenses (69-71, min.38) tras una operación de rodilla. Aun limitado, ayudó a los suyos. Los locales necesitaban de todos y se fueron uno arriba a los últimos diez minutos (76-75).

Nervios en la cancha, las muñecas temblando en ambos bandos. Taponazo de Sulejmanovic, segundos locos, desacertados para los dos equipos, sobre todo para el Fuenlabrada, limitado por las cuatro faltas de O'Leary, Popovic y Chema González. Redivo dio aire al Breogán (81-75, min.32), pero los de Cuspinera no les dejaron irse.

Empezaron a creer en la victoria los de Tito Díaz. Abrieron cancha y Cvetkovic anotó un triple (84-79, min.33), de nuevo otro tapón espectacular de Sulejmanovic, que dio el paso al frente que requería el partido, pero Marc García, con seis puntos, mantuvo con vida a Fuenlabrada (86-83, min.35).

A siete se fue el Breogán con un mate de Gerun (90-83) para igualar la máxima diferencia del partido a 5:18 del final. Paró el partido Cuspinera y Eyenga anotó de tres. Los lucenses, que ya habían perdido a Úriz en el primer cuarto, se quedaron sin Christian Díaz también por lesión, y el Fuenla resurgió con seis puntos de Rowland y libres de Popovic (92-94, a 36 segundos).

Gerun tuvo una falta para empatar, pero no lo logró, falló los dos y el Breogán perdió un partido que le deja muy tocado, todo lo contrario que al Fuenlabrada, que también se llevó el basket average.

92 (21+30+25+16) Cafés Candelas Breogán: Cvetkovic (16), Vidal (9), Brown (5), Redivo (15), Gerun (18) -cinco inicial-, Úriz (-), Löfberg (13), Belemene (1), Sulejmanovic (2), Christian Díaz (6), Norel (-) y Arco (7).

96 (30+28+17+21) Montakit Fuenlabrada: Rowland (20), O'Leary (5), Cruz (12), Eyenga (19), Kravtsov (9) -cinco inicial-, Rupnik (-), Bellas (11), Marc García (7), Llorca (1), Chema González (2), Clark (3) y Popovic (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández y Javier Torres. Eliminaron por faltas a Brown (min.40), del Breogán.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.