Artículo

EJ Rowland, Dylan Ennis y Matt Thomas, Jugadores de la Jornada 24

Tres triunfos y tres grandes actuaciones. EJ Rowland (Montakit Fuenlabrada), Dylan Ennis (MoraBanc Andorra) y Matt Thomas (Valencia Basket) han finalizado sus respectivos partidos con 28 créditos de valoración, cifra que les permite a todos ellos estrenarse como Jugadores de la Jornada en la Liga Endesa

ACB Photo/S. Senande
© ACB Photo / S. Senande
  

Redacción, 24 mar. 2019.- El Montakit Fuenlabrada venció a domicilio al Cafés Candelas Breogán, mientras que MoraBanc Andorra y Valencia Basket superaron en sus canchas a Herbalife Gran Canaria y Divina Seguros Joventut, respectivamente.

En cada uno de estos triunfos hubo un claro protagonista que, con tres actuaciones de mérito, lideraron a sus equipos. Fueron EJ Rowland (Montakit Fuenlabrada), Dylan Ennis (MoraBanc Andorra) y Matt Thomas (Valencia Basket), que acabaron con 28 créditos de valoración y, de esta manera, consiguen la designación como Jugador de la Jornada. Este reconocimiento es el primero para todos ellos.

EJ Rowland impone su estilo


En un partido igualado hasta el extremo, el acierto de EJ Rowland en el tramo final resultó determinante para que su equipo saliera victorioso de su visita a Lugo.

Sus puntos en esos compases finales culminaron la remontada y llevaron al Montakit Fuenlabrada a sumar su noveno triunfo y a alejarse un poco más de los puestos de descenso.

Así, el base del conjunto fuenlabreño acabó siendo el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos, después de convertir 7 de 9 en canastas de dos puntos (78%) y un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal (100%).

Pero no sólo anotó. Aportó mucho más en ataque, repartiendo 6 asistencias que se tradujeron en 13 puntos más para su equipo. Además, capturó 6 rebotes, 5 en defensa y 1 más en ataque tras uno de los pocos tiros errados por él mismo.

Completó su estadística con 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para los mencionados 28 créditos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición. También ha fijado su nuevo récord de puntos, con los 20 puntos anotados en la cancha del Cafés Candelas Breogán, en el que ya es su mejor partido de su carrera en la Liga Endesa.

Dylan Ennis, un ciclón desde el triple

ACB Photo / Albert Martín

Si el MoraBanc Andorra ha igualado su tope en lanzamientos triples (16), ha sido en gran medida por el excelente resultado que le ha dado en la larga distancia un Dylan Ennis en estado de gracia.

18 de sus 23 puntos llegaron desde más allá de la línea de 6,75, convirtiendo un total de 6 triples de los 7 que intentó. El resto de puntos llegaron gracias al 1 de 3 en canastas de dos puntos y al impecable 3 de 3 que sumó desde el tiro libre.

Mostrando una gran regularidad, el base del equipo andorrano llegó a capturar 3 rebotes, todos ellos en tareas defensivas, además de repartir ese mismo número de asistencias (3), para generar 7 puntos más para el marcador de su equipo.

Con 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas, Dylan Ennis selló una estadística brillante con la que lideró la victoria de su equipo frente al Herbalife Gran Canaria.

Matt Thomas se exhibe como 'campeón'

ACB Photo / M.A. Polo

Si en el último concurso de triples disputado en Santiago de Compostela Matt Thomas se proclamó campeón, en el encuentro disputado este domingo frente al Divina Seguros Joventut el escolta taronja reafirmó su título.

El jugador de Illinois fue clave en la reacción de su equipo, liderando la remontada desde más allá de la línea de 6,75, con un acierto del 78% al convertir 7 de los 9 lanzamientos de tres puntos que intentó.

Con 2 de 3 en canastas de dos puntos y un perfecto 2 de 2 desde la línea de personal, completó su actuación de cara al aro, que cerró con un total de 27 puntos.

En ataque, además, repartió 2 asistencias, en ambas ocasiones a Aaron Doornekamp que consiguió sumar sendos triples.

Su estadística la completó con 4 rebotes, 2 de ellos en defensa y 2 más en ataque, 1 recuperación y 2 faltas recibidas, para los mencionados 28 créditos de valoración.