Artículo

Javier Justiz, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 24

El gran despliegue ofensivo del pívot de Tecnyconta Zaragoza en la victoria de los maños ante KIROLBET Baskonia le ha servido para ser elegido como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 24

Javier Justiz, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 24
© Javier Justiz, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 24
  



Redacción, 25 Mar. 2019.- Javier Justiz ha sido elegido por el jurado como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 24 tras la importancia de su actuación en la victoria de Tecnyconta Zaragoza ante KIROLBET Baskonia.

El 'center' cubano firmó en poco más de 20 minutos en cancha un total de 16 puntos -lo que supone su anotación máxima con la elástica del cuadro maño- con unos grandes porcentajes de acierto: 6/9 en tiros de dos (dos de ellas, mates) y 4/5 desde la línea de personal. Justiz sumó, además, un rebote, una asistencia y tres faltas recibidas, todo ello para un total de 13 créditos de valoración. Su liderazgo ofensivo ha convencido al jurado, que le ha reconocido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 24, otorgándole 10 de los 15 puntos posibles.

Junto a Justiz, completan el pódium esta jornada Nico Laprovittola, el cual ha recibido nueve puntos, y Paco Cruz, con 5. Ambos continúan, además, abriendo brecha en la clasificación general, la cual está liderada en solitario por el argentino con un total de 161 puntos. El mexicano de Montakit Fuenlabrada es su perseguidor más directo, con 93 puntos en su haber.

Además, recibieron puntos esta jornada Luca Vildoza (4) y Vítor Benite (2).

El jurado para esta jornada ha estado compuesto por Diego Ciorciari (Argentina - Exjugador de Liga Endesa en Bilbao Basket y Menorca); Federico Toral (Argentina - Periodista en DeporTV y DirecTV Sports); Santiago Rodríguez (Uruguay - Periodista en Puro Básquetbol y Básquet Caliente); Pablo Borsutzky (Argentina - Periodista en Fox Sports y Puente Aéreo) y Gustavo Borges (Periodista de la Agencia EFE en México).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.


Clasificación Jornada 24
Jugador País Equipo Puntos
Javier Justiz Cuba Tecnyconta Zaragoza 10
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 9
Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 5
Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 4
Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 2


Así queda la clasificación general
Jugador País Equipo Puntos
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 161
Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 93
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 70
Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 62
Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 54