Artículo

40 años del partido que cambió la historia del baloncesto

Recuerdan uno de los partidos más icónicos de la historia del baloncesto, del que se cumplen 40 años. La final universitaria de 1979 entre la Indiana State de Larry Bird y la Michigan State de Magic Johnson

  

Redacción, 25 Mar. 2019.- Vicente Azpitarte y su equipo recuerdan esta semana uno de los partidos más icónicos de la historia del baloncesto, del que se cumplen 40 años. La final universitaria de 1979 entre la Indiana State de Larry Bird y la Michigan State de Magic Johnson, en plena crisis de la NBA, fue la mejor premonición de lo que estaría por venir, y el inicio de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

Durante una hora intensa de radio, se recordará todo lo sucedido en torno a aquel partido y su repercusión posterior junto a dos de los grandes historiadores del baloncesto español, Antonio Rodríguez y Sergio García Ronrás, además de dos de las dos mejores memorias de la época en nuestro país, Vicente Salaner y Miguel Ángel Paniagua, así como el corresponsal de TaF en Estados Unidos,John Vázquez.