Artículo

Eriksson iguala el récord de triples del Herbalife Gran Canaria

El escolta sueco anotó un total de ocho triples en el triunfo del Herbalife Gran Canaria contra el Valencia Basket, igualando el tope del club claretiano, que estaba en manos de John Morton, Nino Morales y Carl English

Marcus Eriksson, verdugo taronja (ACB Photo / F. Robledano)
© ACB Photo / F.Robledano
  


Redacción, 30 Mar. 2019.- Con un 8/11 en tiros de tres, Marcus Eriksson igualó el tope de triples en la historia del CB Gran Canaria en la Liga Endesa. El sueco se fue hasta los 26 puntos y 31 de valoración para ayudar a conseguir el triunfo contra el Valencia BC.

La misma estadística (8/11) desde el perímetro la firmó Nino Morales en 1986, casualmente, yéndose también hasta los 26 tantos contra el Magia de Huesca, siendo el primero en llegar a tal cifra en el club claretiano.

Hubo que esperar 10 años para ver algo parecido. Lo hizo John Morton en 1996 en dos ocasiones. Una contra el Gijón Baloncesto, que anotó ocho tiros de tres en 13 intentos, para irse hasta los 45 tantos y 40 de valoración, y la otra contra el Caja San Fernando un mes más tarde, pero en este caso no le valió para conseguir el triunfo. Hizo un 8/15 para 37 puntos y 22 de valoración.

Y ya el más reciente, antes de la exhibición del sueco, la hizo Carl English en el 2009 contra el CAI Zaragoza. En esta ocasión, el canadiense firmó la mejor carta de tiro con un 8/10, para 30 puntos y 26 de valoración, consiguiendo los amarillos el triunfo.