Artículo

Stan Okoye, Jugador de la Jornada 25

Liderando la gran remontada del Tecnyconta Zaragoza, Stan Okoye se convirtió en el auténtico protagonista del partido que enfrentó a su equipo con el Unicaja. El alero nigeriano selló su brillante estadística con 32 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa

ACB Photo / E. Casas
© ACB Photo / E. Casas
  

Redacción, 31 mar. 2019.- Un parcial en el último cuarto de 20-9 permitió al Tecnyconta Zaragoza remontar un partido que se le había puesto muy complicado y acabar imponiéndose al Unicaja con canasta ganadora de Renaldas Seibutis.

Pero para que el escolta lituano tuviera la opción de dar la victoria a su equipo, antes otro de sus compañeros se había echado el equipo a su espalda, con una actuación brillante que le convirtió en clave para el triunfo.


Stan Okoye anotó un triple a falta de 30 segundos que ponía a uno a su equipo (69-70), cogiendo además el rebote en defensa en la siguiente jugada, corriendo el contrataque y pasando él mismo el balón a Seibutis, que anotaba a sólo tres segundos para el final, sacando además una falta personal que le permitió completar el 2+1 y sentenciar el partido (72-70).

El alero nigeriano acabó así el partido con 32 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, tras la conseguida en la Jornada 13, aunque entonces la tuvo que compartir con Ryan Toolson.

Estuvo en pista algo menos de 28 minutos (27:56), en los que se convirtió en el máximo anotador de su equipo, del partido y de la jornada, al sumar 30 puntos, 14 de ellos en su espectacular último cuarto.

Para ello convirtió 6 de 10 desde más allá de la línea de 6,75, 5 de 8 en canastas de dos puntos y un perfecto 2 de 2 en tiros libres. Además, su aportación ofensiva la completó repartiendo 2 asistencias.

También intenso se mostró en el rebote, faceta del juego en la que acabó consiguiendo 6 capturas, 5 de ellas en defensa y 1 más en ataque.

Con 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida completó Stan Okoye su estadística, que cerró con los mencionados 32 créditos de valoración.



Esta cifra establece su nuevo tope en la Liga Endesa, al superar los 31 que logró en la Jornada 19, en la victoria de su equipo frente al Cafés Candelas Breogán.

También ha logrado Stan Okoye un nuevo récord anotador, al batir los 29 puntos que sumó frente al UCAM Murcia en la Jornada 15.

Tras confirmarse su designación, el jugador del Tecnyconta Zaragoza recordó que "es el segundo mvp para mí. Quiero darle mérito a mis compañeros, especialmente porque sin ellos no hubiéramos ganado el partido y segundo porque me buscaron en posiciones donde me encuentro muy cómodo y pude estar para ellos cuando me necesitaron".

Okoye explicó que "el partido fue muy duro. Estuvimos atrás la mayoría del tiempo, pero en los últimos 5 minutos hablamos y dijimos que seguiríamos luchando". Y la remontada llegó, teniendo Okoye muy clara la clave de la victoria. "Nuestra defensa provocó que solo anotaran 9 puntos en el último cuarto. Al final, la defensa es la que gana partidos", destacó.

Aunque los puntos que sentenciaron el partido llegaron de la mano de Seibutis, el triple conseguido por Okoye también fue determinante. "Mi jugada final fue como la de Tenerife, es un tiro que he hecho en el pasado", reconoció, además de señalar que "cogí la pelota y la lancé. Sentí que era bueno; incluso cuando dio en el tablero pensé que entraba. Pero la gran jugada del partido la anotó Seibutis".

Éste ha sido un partido en el que Stan Okoye ha brillado especialmente desde la línea de tres puntos. "Tirar triples es algo que siempre hice. Desde que estaba en la universidad siempre lancé muchos", afirma. Además, aclara que "en el nivel profesional es algo diferente, tienes que ser más rápido. En mis primeros años fallaba más por el timing y por una cuestión de confianza", insistiendo en que "en verano continué trabajando mucho mi tiro. La clave es la confianza, aunque falles unos cuantos tiros, no pensarlo. En mi cabeza, cuando lanzo un triple siempre lo hago como si hubiera anotado el último. Es todo una cuestión mental para mí".

Por último, destacó la importancia que tiene para el Tecnyconta Zaragoza el apoyo de la "marea roja". "La afición ha sido vital para nosotros, nos dio mucha energía, hicieron mucho ruido. Nos dieron energía para defender, especialmente al final del choque, no pararon. Tener a una afición como ésta es como contar con un sexto jugador a la hora de defender", concluyó.