Artículo

Dubljevic y Albicy incluidos en el mejor quinteto de la EuroCup

El pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic y el base del MoraBanc Andorra Andrew Albicy han sido elegidos como integrantes del mejor quinteto de la EuroCup

  


Barcelona, 3 abr. 2019 (Europa Press).- La EuroCup, segunda competición continental tras la Euroliga, ha nombrado al base del MoraBanc Andorra Andrew Albicy y al pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic en el quinteto ideal de la competición.

Bojan Dubljevic disputará con el Valencia Basket la final de la EuroCup, ante el Alba Berlin, entre el 9 y el 15 de abril. El primer partido se disputará en La Fonteta, el segundo en la capital alemana y el tercero, de ser necesario, de nuevo en Valencia.

El pívot ya es un veterano en el 'cinco ideal' de la EuroCup, ya que ha sido elegido por cuarta vez en su carrera --batiendo el récord--, una vez en el mejor equipo y otras dos como miembro del segundo mejor equipo. Dubljevic es además el máximo anotador histórico de la competición, con 1.409 puntos, el líder en rebotes (628) y en valoración (1.627).

Esta temporada ha sido elegido 'MVP' del 'Top 16', con sus 13,2 puntos y 7,3 rebotes de media, además de repartir 2,8 asistencias, liderando al Valencia Basket a un balance de 6-0 en esta fase de la competición.

Por su parte, Albicy se estrena en el cinco ideal de la EuroCup tras tomar parte en su cuarta campaña en la competición, y ha sido el líder del equipo andorrano, que llegó a las semifinales por primera vez en su historia.

Lidera la EuroCup en asistencias, con 118 repartidas a sus compañeros, y es el tercer mejor triplista (con 43 anotados) y segundo mejor jugador en robos (36). Números que avalan su 'MVP' de la primera jornada del 'Top 16' --22 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias o 4 robos para un récord personal de 37 de valoración--.

El quinteto, que completan Errick McCollum (Unics Kazan), Rokas Giedraitis y Luke Sikma (Alba Berlin), ha sido elegido, por tercer año consecutivo, al combinar la votación de los aficionados con los elegidos por un panel de expertos de la Euroliga, dejando a cada equipo semifinalista con representación y al Alba Berlin, rival del Valencia Basket en la final, con dos jugadores en el'cinco inicial.