Crónica

Tecnyconta Zaragoza se consolida en Santiago (84-91)

El Tecnyconta Zaragoza venció en el Fontes do Sar por 84-91 y se consolida en posiciones de Playoff Liga Endesa, consiguiendo así su triunfo número 14. Nacho Martín, con 29 puntos, fue el más destacado del cuadro maño, quedándose a uno de su tope en la competición

McCalebb, con la pelota (ACB Photo/T. Ruibal)
© ACB Photo / T. Ruibal
  


Redacción, 6 Abr. 2019 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza ha vencido este sábado en casa del Monbus Obradoiro por 84-87, un resultado que apuntala la plaza de acceso al playoff por la Liga Endesa que actualmente ocupa el equipo maño.

Con este resultado, Zaragoza se coloca con un balance de 14 victorias por 12 derrotas, frente a un Obradoiro virtualmente salvado, pero que ve alejarse sus pocas opciones de disputar la fase final del campeonato y se queda con un total de 11-15 tras caer derrotado en un choque en el que los visitantes gestionaron de forma eficiente la ventaja lograda en el arranque del último parcial.

El encuentro arrancó con un alto ritmo de juego desde el primer cuarto, en el que los dos equipos anotaron con bastante fluidez tanto en la pintura como en el lanzamiento exterior y permitieron brillar en el apartado ofensivo tanto a Kyle Singler para el Obradoiro -7 puntos- como a Fran Vázquez -6 tantos- para el Zaragoza.

El desafío anotador aceptado por ambos contendientes se decantó momentáneamente del lado aragonés, ya que, al término del primer parcial, dominaban en el marcador por una exigua renta: 20-21.

En el segundo cuarto, los locales trataron de voltear el marcador a base de triples, pero el buen rendimiento de Nacho Martín durante estos minutos les impidió coger distancia y mantuvo a Zaragoza por delante mediado el parcial (31-32).

Hasta quince puntos encestó el ala pívot vallisoletano en este cuarto, que, sin embargo, no fueron suficientes para que su equipo llegase con ventaja al descanso, ya que el buen trabajo coral del Obradoiro y el acierto exterior de jugadores como Andreas Obst, Albert Sàbat o Kostas Vasileiadis los situó dos arriba (46-44) al término de los primeros veinte minutos.

Los locales siguieron sintiéndose más cómodos sobre la pista tras la reanudación y, a pesar de llegar a disponer de ocho puntos de ventaja (54-46), no fueron capaces de romper al partido merced al empeño de Nemanja Radovic, autor de los seis primeros puntos del conjunto maño en el tercer cuarto.

El liderazgo del interior montenegrino despertó al resto de hombres dirigidos por Porfirio Fisac, que recuperaron la ventaja en el marcador tras una canasta a la contra de Bo McCalebb (61-62) y a los que la vuelta a cancha de Nacho Martín -autor de cinco puntos en los últimos compases del parcial- les permitieron terminar cuatro arriba (63-67).

Tecnyconta Zaragoza salió más enchufado al último cuatro y logró su máxima renta hasta el momento apenas en tres minutos (67-75) con una esforzada bandeja a tabla de Stan Okoye.

El escolta norteamericano de pasaporte nigeriano asestó un duro golpe al anotar, poco después, un triple que dejaba a los aragoneses trece puntos arriba (67-80) y parecía encarrilar una victoria que terminó complicándose debido a los esfuerzos de un Obradoiro que remó hasta estar tan solo tres abajo después de un triple de Simons (84-87).

Sin embargo, a Nacho Martín -que terminó con 29 puntos el encuentro-, no le tembló la mano en la línea de personal y una pérdida en el ataque posterior de los gallegos cerró el partido con resultado de 84-91.



84 - Monbus Obradoiro (20+26+17+21): Simons (19), Llovet (11), Brodziansky (5), Singler (15), Pozas (7), -quinteto inicial- Sàbat (6), Obst (8), De Zeeuw (0), Spires (2), Hlinason (5), Vasileiadis (6).

91 - Tecnyconta Zaragoza (21+23+23+24): Okoye (15), Barreiro (0), Radovic (12), Alocén (6), Vázquez (6), -quinteto inicial- Justiz (0), Martín (29), McCalebb (6), Berhanemeskel (11), Seibutis (6), Martí (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Serrano, Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.966 espectadores.