Crónica

El Unicaja se aferra a la cuarta plaza a base de triples (88-63)

Claro triunfo del Unicaja ante un Divina Seguros Joventut (88-63) al que aleja en la clasificación a dos victorias más el basket-average particular. Un gran segundo tiempo (53 puntos) catapultó a los locales en la reaparición de Jaime Fernández. Alberto Díaz, máximo anotador con 16 puntos (22 de valoración)

ACB Photo / G. Pozo
© ACB Photo / G. Pozo
  

Málaga, 7 abr. 2019 (EFE).- El Unicaja se impuso este domingo por un contundente 88-63 al Divina Seguros Joventut y se aferra así a la cuarta plaza de la Liga Endesa gracias a un partido en el que los malagueños estuvieron muy acertados en los tiros triples y con Alberto Díaz como máximo anotador del encuentro (16 puntos).


Los verdes, mucho más cómodos sobre la cancha del José María Martín Carpena, dominaron durante el primer cuarto ante un Divina Seguros Joventut sin mucho acierto en ataque y desequilibrado en defensa (13-6, m.8). Las pérdidas y los errores de cara al aro de los de Badalona dieron alas al equipo de Luis Casimiro (15-7).

Transcurridos 13 minutos, y después de diez lanzamientos, el Divina Seguros Joventut consiguió su primer triple gracias a Conor Morgan, pero Sasu Salin contestó inmediatamente después con otro lanzamiento desde la línea de 6'75 (20-12, m.13).

Los cajistas tomaron las riendas del partido. Quisieron zanjarlo con demasiada antelación y los de Carles Duran recortaron distancias ya que volvieron a entrar en sintonía con el aro.

Marcos Delía anotó para los suyos y se colocaron a 6 de los locales (33-27), pero Kyle Wiltjer rompió sin problema la defensa verdinegra y el Unicaja se fue 35-27 al descanso.

La vuelta a la cancha fue un revulsivo para el Divina Seguros Joventut, que se aproximó con peligro a los malagueños. Los visitantes bloquearon a los costasoleños y a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto Albert Ventura anotó dos tiros libres y ajustó el resultado (42-40).

Sin embargo, el Unicaja no quiso dejar escapar la oportunidad de brindarle a su afición una victoria y los de Luis Casimiro volvieron a protagonizar el encuentro, que llegó a su punto álgido a escasos 13 segundos para el final del tercero cuando Alberto Díaz anotó un triple que hizo temblar la grada (52-40) y el partido entró en la recta final con un +11 para los de Málaga (54-43).

El +18 para los verdes lo consiguió Jaime Fernández, que tras meses lesionado volvió a las pistas y el Carpena aplaudió su buena actuación. El madrileño puso el 61-43 y obligó a Duran a pedir tiempo muerto para los suyos en un partido que el Unicaja veía ya con aires de victoria.

El Unicaja sumó y sumó y lo hizo desde la línea de 6'75. Los cajistas estuvieron muy acertados con los triples. Le endosaron al Divina Seguros Joventut un parcial de 25-7 a base de tiros de tres gracias a Adam Wazcynski, Dani Díez y Alberto Díaz, que sumó el 79-50 y levantó al Carpena a falta de 3:35 para la bocina final.

El Divina Seguros Joventut no bajó los brazos, tiró de experiencia gracias a la maestría de Marko Todorovic, pero la distancia en el marcador impuesta por los malacitanos fue difícil de reducir y el partido se zanjó con un 88-63 con un triple de Carlos Suárez que selló el +25 final para los locales.

88 - Unicaja (15+20+19+34): Salin (11), Milosavljevic (5), Roberts (5), Lessort (2) y Wiltjer (7) -cinco inicial- Okouo (0), Fernández (10), Díaz (16), Díez (6), Shermadini (8), Waczynski (12) y Suárez (6).

63 - Divina Seguros Joventut (7+20+16+20): Laprovittola (10), Todorovic (14), Ventura (4), Boungou-Colo (5) y Harangody (5) -cinco inicial- Dimitrijevic (4), Morgan (6), López-Arostegui (8), Delía (4), Nogués (0) y McFadden (3).

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 7950 espectadores.