Artículo

Carlos Jiménez: Los viejos rockeros...

A Carlos Jiménez le tocó volverse a vestirse de jugador por un día. A sus 43 años, obligado por las circunstancias del Unicaja de EBA, el hoy director deportivo del club acabó sumando 16 rebotes y 18 de valoración. como si el tiempo no hubiera pasado

Foto La Opinión de Málaga
© Foto La Opinión de Málaga
  



Redacción, 13 Abr. 2019.- Transcurridos más de seis años desde su último partido de su carrera, Carlos Jiménez volvió a ponerse las botas para jugar con el Unicaja de EBA obligado por las circuntancias.

La plantilla que disputa EBA, compuesta por jugadores júniors, no podía jugar el partido frente al líder DKV San Fernando por tener que disputar el Campeonato de Andalucía Junior. Por eso, con el colchón de tener ya la permanencia asegurada, los aficionados que asistieron a Los Guindos vieron un partido fuera de lo común.




Con Stilma como benjamín (21-15), el equipo quedó compuesto por Manolo Bazán, Alejandro García, Sergio MInaya, Chiki Gil y Alfonso Trujillo, técnicos de la cantera cajista, además del propio Carlos Jiménez, actual director deportivo del club malacitano, inscrito al igual que sus compañeros en la Federación Española de cara a cualquier posible eventualidad como esta.

Hay que recordar que Jiménez, cuando anunció su retirada, tuvo que volver a ponerse las botas en el arranque de la temporada 2012-13 tras la lesión de Sergi Vidal, disputando 11 partidos para ayudar al equipo antes de su retirada definitiva.

Foto La Opinión de Málaga
© Foto La Opinión de Málaga


Hasta este sábado. Entrenado por Germán Gabriel, director de la cantera cajista, y siendo superados ampliamente por el DKV San Fernando (39-101), Jiménez demostró, a los 43 años, que el que tuvo retuvo. Pese a su poco acierto en el tiro (5 puntos, con 1/6 en tiros de 2 y 1/3 en triples), Carlos destacó en el rebote, con 16 capturas, 6 de ellas en ataque. Además, puso la guinda a su buen partido en 32 minutos de juego con 3 asistencias y 2 robos, para un total de 18 de valoración en EBA tras 6 años y medio de inactividad. Genio y figura.