Artículo

La ACB Kids Cup 2019 anota sus primeros puntos

Arrancan los primeros encuentros de la II ACB KIDS Basket Cup con 57 equipos de hasta 23 clubes, en una jornada inaugural de intenso basket de formación

Foto Mediapress Global
© Foto Mediapress Global
  

Las Palmas de Gran Canaria, 15 abr. 2019.- Ambiente inmejorable y muy buena temperatura para la primera jornada de la II ABC KIDS Basket Cup, que se ha iniciado hoy en Gran Canaria. El anexo del Estadio de Gran Canaria, junto a las canchas del Pepe Armas, ha sido el escenario del acto inaugural que ha dado el pistoletazo de salida a cinco días de intenso baloncesto de la mano de las jóvenes promesas de este deporte.


El evento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), ha contado durante su inauguración con la presencia del gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálvez y el coordinador de la ACB KIDS Basket Cup 2019, Tony Pérez. Ambos fueron los encargados de presentar a los 57 equipos de hasta 23 clubes nacionales e internacionales, que formarán parte de esta apasionante competición. Todos ellos formaron en el escenario principal en medio de un espectacular show de animación, música y zancudos. Gonçálvez aseguraba que "es un enorme placer poder apoyar el deporte base. Queremos que salgan de aquí con una experiencia vital buena, que no sólo compitan, sino que convivan entre ellos. Esperamos además que puedan conocer Gran Canaria como paraíso y como lugar para practicar baloncesto". También en esto coincidía el coordinador del evento, que destacaba el enorme número de participantes de esta edición. "Hay muy buen nivel", afirmaba, "y no sólo por los equipos de ACB participantes, hay muy buenos jugadores de otros equipos que van a dar muchas sorpresas".

Los equipos no decepcionan

La jornada meramente deportiva comenzaba a las 13,30 horas con algunos de los platos fuertes del campeonato. Por un lado, el C.B. Iberostar Canarias 08 se enfrentaba al C.B. Telde A en categoría U12 Masculino en la cancha 5 del Pepe Armas, en Siete Palmas. Un partido igualadísimo de entrega y espectáculo que finalizaba con un 56 a 50 favorable para el Iberostar. El equipo de la ACB llegaba demostrando nivel, aunque su rival no desmereció en ningún momento.

Muy esperado era también el enfrentamiento entre el Montakit Fuenlabrada y el Club Baloncesto Gran Canaria, también en categoría U12 Masculino, dos grandes de la ACB que dieron un recital de puntos, muy especialmente por parte del equipo isleño, que batía a los madrileños por un contundente 27 a 77.

Muy destacable también el encuentro en categoría U14 Masculino disputado entre el LK San Miguel, de Gran Canaria y el equipo lanzaroteño Esecan Grubati, que terminaba con un igualado 78 a 72 para los grancanarios. Uno de los jugadores del San Miguel, Diego Fernández, conseguía anotar 57 puntos.

En U12 Femenino la sorpresa la daban las chicas del C.B. Telde y los jugadores del C.D. San Bartolomé de Tirajana Mixto, al batir al Granca y al Spar Gran Canaria respectivamente. El Telde vencía al Granca por 56 a 36 y el SBT Mixto ganaba al C.B. Islas Canarias por 33 a 38 en un emocionante duelo. El Iberostar Masculino en esta misma categoría sumaba sin embargo para su club la victoria más aventajada de la jornada con un contundente 61 a 10 frente al C.B. La Goleta.

Hoy la jornada ha transcurrido con muy buena temperatura para el baloncesto al aire libre, gradas llenas y muy buen nivel. Para el resto de la semana ACB KIDS Basket Cup 2019 tiene además preparadas una serie de Masterclass y charlas técnicas con algunos de los mejores entrenadores y árbitros, abiertas al público y totalmente gratuitas. Los asistentes podrán además disfrutar de música, sorteos y numerosas actividades para toda la familia.

Consulta los resultados de la jornada