Artículo

Chema González apela a la esencia fuenlabreña

"Tras nuestra semana complicada, cualquier otro equipo con estas circunstancias bajaría los brazos, pero nosotros seguimos luchando desde el principio hasta el final", afirma

ACB Photo
© ACB Photo
  



Redacción, 16 Abr. 2019.- Chema ¿Cómo te encuentras tras la turbulenta semana pasada?

"Bueno, la verdad es que no fue mi mejor semana, he tenido fiebre, una infección grande y la verdad es que me ha dejado bastante tocado. Pero bueno ya estoy bien y cada día me encuentro mejor".

¿Con todas las dificultades de lesiones que tuvimos antes del partido que sacas de positivo?

"Tuvimos una semana complicada, pero desde el principio del partido luchamos por llevárnoslo y al final competimos hasta el final. Cualquier otro equipo con estas circunstancias bajaría los brazos pero nosotros seguimos luchando desde el principio hasta el final, y bueno al final se lo llevaron ellos y fue una lástima".

En tu caso toda la semana sin apenas entrenar y luego llega el partido y luchas como si estuvieras al 100%.


"Al final el partido es el partido, entrenando es verdad que me encontraba cansado pero en los partidos te tienes que concentrar en todos los aspectos del mismo y obviar todo lo que rodea fuera de la pista".

¿Qué hubiera pasado si hubiéramos estado todos sanos frente a Gran Canaria?


"Hubiéramos tenido la balanza un poco a nuestro favor, pero es verdad que faltando jugadores hubo otros que dieron un paso adelante como Luka Rupnik y creo que eso es de valorar. Hay que seguir, pensar en Santiago y en los partidos que nos quedan".

¿En qué nivel se encuentra el equipo?


"Lo veo bastante bien, estamos corriendo y defendiendo bastante, tenemos un juego divertido y al final creo que las cosas saldrán."

¿Ves al vestuario tranquilo en la situación en la que nos encontramos?


"El vestuario es consciente del calendario que tenemos pero solo pensamos en recuperar a la gente para Santiago y estar al 100 % para competir el sábado. Jugamos en una pista complicada contra un equipo muy difícil, pero también va a estar muy bien para jugar."