Artículo

Nik Caner-Medley, Jugador de la Jornada 27

Una vez disputado el partido aplazado entre Valencia Basket y Unicaja, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 27 de Nik Caner-Medley. El ala-pívot del Movistar Estudiantes lideró el triunfo colegial frente al Cafés Candelas Breogán con 27 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración. Para el estadounidense, éste es el séptimo reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa

ACB Photo / E. Candel
© ACB Photo / E. Candel
  


Redacción, 24 abr. 2019.- Con la disputa del Valencia Basket - Unicaja, aplazado en su momento por la participación del conjunto taronja en la final de la EuroCup, se ha completado la Jornada 27.

De esta manera, ya se puede confirmar la designación como mejor jugador de la misma del ala-pívot del Movistar Estudiantes Nik Caner-Medley, quien con una actuación portentosa lideró la importante victoria del equipo colegial frente al Cafés Candelas Breogán.

El estadounidense acabó el choque con 35 créditos de valoración en su estadística, cifra que le otorga este reconocimiento por séptima vez en su carrera en la Liga Endesa.

Para alcanzar esta cifra, el interior estudiantil realizó su mejor partido de la temporada y uno de los mejores de su ya extensa trayectoria en la competición nacional.

No en vano, en este encuentro consiguió establecer su nuevo tope anotador, al sumar 27 puntos y superar así los 26 que logró frente al Bilbao Basket, cuando defendía la camiseta del Unicaja en la temporada 2013-14, y frente al Menorca Básquet, en la temporada 2010-11, en su anterior etapa como jugador colegial.

Convirtiéndose en el referente ofensivo de su equipo, anotó 4 de las 7 canastas de dos puntos que intentó, sumando además 5 de 7 en triples y 4 de 4 desde la línea de personal.

Además, cumplió a la perfección con su tarea bajo los tableros, refrendando una vez más su condición de máximo reboteador de la Liga Endesa, tras lograr 11 capturas, 7 de ellas en defensa y 4 más en ataque.

Completó su estadística asistiendo en 1 oportunidad a Gian Clavell, que colocó una bandeja mediado el último cuarto, poniendo 2 tapones, tras sendos lanzamientos de Alec Brown, y provocando 5 faltas personales, para alcanzar los mencionados 35 créditos de valoración.



Tras conocer su designación, el jugador aseguró que "empecé el partido con mucha energía, me sentí muy bien. Metí dos triples y eso me dio confianza".

"Necesitábamos ganar sí o sí y en partidos como estos sales con más ganas. Nos gustaría no tener más partidos así, porque hubiéramos logrado más victorias, pero cuando estás en situaciones así es importante estar en la mejor forma posible", explicó.

Caner-Medley incidió en que "me sentí bien durante el partido y, además, mis compañeros supieron encontrarme y eso me permitió sumar".

El ala-pívot concluyó señalando que "antes de cada partido trabajo muchas horas extra en la pista, mis tiros, mi cuerpo, porque quiero lograr mi mejor forma". Además, afirmó que "en este equipo no es mi rol meter muchos puntos, porque están Gentile, Darío, Clavell… Pero en este partido no teníamos a Gentile y yo tuve la oportunidad de lanzar y de que me saliera bien".