Artículo

Los más de la Jornada 27 de la Liga Endesa 2018-19

Nik Caner-Medley (Valoración y Puntos), Luke Harangody (Rebotes), Thomas Heurtel (Asistencias) y Matt Thomas (Triples) se convierten en “los más” de la Jornada 27 de la Liga Endesa 2018-19

©
  


Redacción, 24 abr. 2019.- Nik Caner-Medley, Luke Harangody, Thomas Heurtel y Matt Thomas se convierten en "Los más" de la Jornada 27 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Tras completar su mejor actuación de la temporada y una de las mejores de su carrera en la Liga Endesa, Nik Caner-Medley se ha coronado como Jugador de la Jornada, séptimo reconocimiento que recibe en su ya extensa trayectoria. Su portentosa actuación frente al Cafés Candelas Breogán, llevó al ala-pívot del Movistar Estudiantes a sumar 35 créditos de valoración, después de anotar 27 puntos, capturar 11 rebotes, dar 1 asistencia, colocar 2 tapones y recibir 5 faltas personales.

- PUNTOS: Frente al Cafés Candelas Breogán, Nik Caner-Medley estableció su nuevo tope anotador, al sumar 27 puntos que, además, le convierten en el mejor de cara al aro de la jornada. Para alcanzar esta cifra, el ala-pívot estadounidense convirtió 4 de 7 en canastas de dos puntos, 5 de 7 desde más allá de la línea de 6,75 y un perfecto 4 de 4 en tiros libres.

- REBOTES: En el triunfo del Divina Seguros Joventut frente al San Pablo Burgos, el pívot verdinegro Luke Harangody se convirtió en un auténtico imán para los balones que salían rebotados del aro. El jugador de Illinois acabó el encuentro con 12 capturas, 8 de ellas en defensa y 4 más en ataque. Con esta actuación, igualó su mejor marca en rebotes.

- ASISTENCIAS: Por quinta vez esta temporada, Thomas Heurtel se ha convertido en el máximo asistente de la jornada, después de dar toda una lección de juego frente al Tecnyconta Zaragoza. El base del Barça Lassa repartió más de una docena de pases de canasta, quedándose a sólo uno de su tope en la competición (14). Estas 13 asistencias acabaron generando 30 puntos más para el marcador del equipo azulgrana.

- TRIPLES: Siendo uno de los destacados en el triunfo del Valencia Basket frente a Unicaja, Matt Thomas colaboró en gran medida en batir el récord de triples de la en una jornada de la Liga Endesa, convirtiendo 15 de sus 17 puntos desde más allá de la línea de 6,75, convirtiendo 5 de sus 6 lanzamientos. Esa misma cifra lograron Nik Caner-Medley y Milton Doyle, aunque para lograrlos necesitaron más intentos que el jugador taronja (5 de 7 y 5 de 9, respectivamente).