Artículo

Askia Booker: segunda máxima anotación del UCAM Murcia

El base norteamericano ha anotado 40 puntos ante el BAXI Manresa, a un solo tanto del récord del club. Además, sus 9 triples también son la segunda mejor marca del UCAM Murcia en Liga Endesa

Askia Booker, inmenso frente al BAXI Manresa (Foto EFE)
© Askia Booker, inmenso frente al BAXI Manresa (Foto EFE)
  


Redacción, 28 abr. 2019.- Askia Booker ha vuelto a protagonizar una actuación para la historia de su club tras la que ya firmó hace poco más de un mes ante el Tecnyconta Zaragoza (38 puntos, 8 triples y 48 de valoración). El base ha anotado 40 puntos en el Nou Congost con 9 triples (de 18 intentos). Ambas cifras representan la segunda mejor marca de un jugador del UCAM Murcia en Liga Endesa en cada categoría.


Iguala la 2ª mayor anotación del UCAM Murcia

Duane Washington ostenta el récord anotador del club universitario con los 41 puntos que anotó ante el Taugrés en diciembre de 1996. Tras él, Michael Anderson sumó 40 en marzo de 1995, cifra que ha igualado Booker hoy.

Con esos 40 puntos también empata la mejor anotación de la temporada, fijada por Nico Laprovittola el 27 de enero ante el Herbalife Gran Canaria.


Segunda mejor marca triplista del UCAM Murcia

Además, el base se ha quedado a un triple de los 10 que anotó Taquan Dean en Sevilla en la temporada 2008-09, récord del club murciano y tercera mejor marca histórica de la competición. Booker ha mejorado los ocho que anotó en marzo ante el Tecnyconta.


Con sus 18 lanzamientos desde el perímetro se ha quedado a solo uno del récord de triples intentados en un partido ACB. Lo ostenta Oscar Schmidt desde marzo de 1994, cuando hizo un 11 de 19 ante el CB Murcia.