Artículo

Facu Campazzo, MVP Movistar de abril

Facu Campazzo se corona como MVP Movistar de abril, con 22,7 de valoración media y un 3-0 para el Real Madrid en un mes redondo del argentino. El base, que firmó 16,7 puntos y 5,7 asistencias por encuentro, logra este honor por primera vez en su carrera

ACB Photo/P. Castillo
© ACB Photo/P. Castillo
  


Redacción, 29 Abr. 2019.- El base del Real Madrid Facu Campazzo ha sido designado MVP Movistar de abril, con una valoración media de 22,7, la más alta entre todos los jugadores de Liga Endesa. Además, lideró al Real Madrid hasta un balance de 3 victorias y 0 derrotas en este mes.

Una vez más, la pugna por la corona del mes fue máxima hasta el último momento, con el base del Delteco GBC Dani Pérez rozando la gloria, al quedarse con 22,5 de media.

Su brillante mes de abril arrancó en la Jornada 26, frente al Herbalife Gran Canaria. Aquel día, se desmelenó en ataque con 18 puntos, sumando 3 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperaciones, 9 faltas recibidas y 20 de valoración.

A continuación, en la Jornada 27, Campazzo fue capaz de superarse, en un encuentro muy completo frente al Monbus Obradoiro en el que firmó 27 de valoración, merced a 15 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.



Por último, a falta del aplazado UCAM Murcia-Real Madrid de la Jornada 28, Facu completó su gran mes con otra exhibición en la Jornada 29, esta vez contra el Cafés Candelas Breogán. Los de Lugo tampoco pudieron frenar al argentino, brillante con 17 puntos, 5 asistencias, 2 robos, 3 faltas recibidas y 21 de valoración.

En total, un promedio de 16,7 puntos, 5,7 asistencias, 3 rebotes, 1,6 recuperaciones y 5,6 faltas recibidas por choque, con un +12,3 en el apartado +/- durante el mes de abril.

Facu Campazzo ya había sido Jugador de la Jornada en dos ocasiones con el UCAM Murcia, donde también logró ser Jugador Más Espectacular KIA, además de entrar en el Segundo Quinteto de la Liga Endesa, honor que repitió en el Real Madrid. Eso sí, este MVP Movistar de abril es su primer galardón que le corona como mejor de un mes en su trayectoria liguera.

El jugador del Real Madrid se une a un selecto club formado por Tornike Shengelia (octubre), Javier Beirán (noviembre), Kostas Vasileiadis (diciembre), Colton Iverson (enero), Gio Shermadini y Dominique Sutton (febrero) y Moussa Diagne (marzo), MVPs Movistar de la temporada.