Artículo

Facu Campazzo, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 29

El base argentino ha sido elegido por tercera jornada consecutiva como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada, por su gran actuación en el duelo frente al Cafés Candelas Breogán en la Jornada 29

  



Redacción, 29 Abr. 2019.- Nueva demostración del argentino Facundo Campazzo en la Jornada 29, en la victoria del Real Madrid frente al Cafés Candelas Breogán por 94-89.

El base nacido en Córdoba (Argentina) fue el mejor de su equipo, con 17 puntos (4/4 en tiros libres, 2/4 en tiros de 2 y 3/4 en triples), 5 asistencias, 3 faltas recibidas y 21 de valoración.

Esta actuación sirvió para que el jurado le nombre Mejor Latinoamericano por tercera jornada seguida (Jornadas 26, 27 y 29, a falta de la finalización de la 28), con 12 de los 15 puntos posibles, superando los 6 de Cruz, Redivo y Clavell.

Gracias a sus 12 puntos, Campazzo se queda a uno solo de la segunda plaza de Cruz, en un ranking dominado con claridad por Laprovittola.

Para el director de juego blanco es la sexta nominación en la campaña 2018-19 como Mejor Latinoamericano de una jornada liguera.

Además, es una semana particularmente destacada para el argentino del Real Madrid, que se llevó también el honor de ser el MVP Movistar del mes de abril



El jurado para esta jornada ha estado formado por Pablo Viola (Argentina - Periodista en DirecTV Sports), Matias Traversa (Argentina - Narrador de Fox Sports y DeporTV, Jefe de Prensa de la Liga Nacional de Básquetbol), Juan Pablo Taibo (Uruguay - Periodista de Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol), Freddy Chavier (Venezuela - Periodista y narrador de DirecTV Sports) y José Antonio Pascual (Agencia EFE - Madrid).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Votación de la Jornada 29
Jugador País Equipo Puntos
Facu Campazzo Argentina Real Madrid 12
Francisco Cruz México Montakit Fuenlabrada 6
Lucio Redivo Argentina Argentina 6
Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 6


Así queda la clasificación general
Jugador País Equipo Puntos
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 183
Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 108
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 107
Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 65
Bruno Fitilpaldo Uruguay San Pablo Burgos 54