Artículo

Omar Cook establece su nuevo tope de asistencias en la Liga Endesa

El base de Movistar Estudiantes repartió 13 pases de canasta en el duelo contra Unicaja, superando su anterior tope en la competición (12)

Omar Cook conduce la pelota (ACB Photo/E. Candel)
© ACB Photo / E. Candel
  


Redacción, 1 May. 2019.- Omar Cook estableció este miércoles su nuevo tope personal de asistencias en un partido de la Liga Endesa. El base estadounidense de Movistar Estudiantes repartió 13 pases de canasta en el duelo contra Unicaja, uno de sus antiguos equipos en la competición.

El director de juego neoyorquino estuvo especialmente acertado en el primer cuarto, donde dio ni más ni menos que siete asistencias. Cook se fue al descanso con ocho pases de canasta y repartió otros tres más en el tercer período para acabar, tras la bocina final, con 13.

De esta manera, Cook superó las 12 asistencias que dio ante San Pablo Burgos en la Jornada 4 de la Liga Endesa 2017-18. Hasta hoy, ese era el tope del base colegial en la competición.

El director de juego estadounidense se quedó a un pase de canasta del récord en un partido del Movistar Estudiantes en la Liga Endesa en era ACB. Vicente Gil y Javi Salgado repartieron 14 asistencias con la camiseta colegial.