Artículo

Toni Nadal en Aula Abierta: "Siempre hay que competir al máximo"

Aula Abierta Unicaja Baloncesto dio su pistoletazo de salida en el Pabellón de Los Guindos con un ponente de lujo, Toni Nadal. Así se puso marcha de esta iniciativa del Unicaja Baloncesto y la Fundación Unicaja

Toni Nadal en Aula Abierta (Foto: Unicaja)
©
  



Málaga, 2 May. 2019.- Tarde especial en el Pabellón de Los Guindos con la charla inaugural del "Aula Abierta" Unicaja Baloncesto. 800 personas han asistido a la ponencia de uno de los entrenadores con más prestigio de España, Toni Nadal.

El que fuera mentor y técnico de uno de los tenistas más laureados de la historia, Rafa Nadal, ha dado el pistoletazo de salida a este proyecto que tiene como fin la formación en valores de jóvenes, entrenadores, padres y familiares.

En la conferencia, titulada "Todo se puede entrenar", Toni Nadal ha abordado temas como el sacrificio, la exigencia o el compromiso para poder llegar a los objetivos más altos. Todo ello poniendo énfasis en la corrección del deportista a la hora de competir.

Sobre los objetivos de los deportistas, tanto a nivel profesional como en formación, Nadal ha señalado que "siempre creo que hay posibilidades de victoria, la hay si existe ilusión por lograrla. No concibo la frustración por no conseguir el objetivo más alto. Si quiero llegar a ser el número uno y no lo conisgo, no pasa nada si he dado el 100% de mí mismo. Es muy importante creer en uno mismo".

También destacó la importancia de competir siempre con educación, ya que el deportista es imagen del Club que representa, o en el caso del deporte individual, de sí mismo. "Hay que intentar ganar haciendo las cosas bien, dando la mejor versión de nosotros mismos. Y cuando uno pierde, hacerlo con normalidad. En vuestro caso, vuestros niños son la imagen del club. Nunca intenté que Rafael Nadal fuera un ejemplo para la sociedad, pero sí que no fuera un mal ejemplo". A los propios jóvenes se ha dirigido recordándoles que "cuando salgáis del Unicaja debéis pensar que vuestro paso os ha servido para vuestra formación como personas, estar orgullosos de ello".

Para el Unicaja Baloncesto ha sido un orgullo poner en marcha un proyecto tan bonito como "Aula Abierta", que cuenta como siempre con el apoyo de Fundación Unicaja. Desde el Club se quiere estar siempre cerca de la sociedad malagueña y con "Aula Abierta" se quiere intentar ayudar a la formación de la manera que esté en nuestra mano.

Esta nueva iniciativa quiere ayudar a no olvidar que la formación deportiva y la formación personal de los más jóvenes siempre deben ir de la mano.