Artículo

El KIROLBET Baskonia, cabeza de serie en el Playoff 2018-19

El conjunto baskonista se asegura terminar la liga regular entre los cuatro primeros clasificados tras su victoria ante el Barça Lassa

Foto EFE
© Foto EFE
  


Redacción, 3 May. 2019.- El KIROLBET Baskonia se ha convertido este viernes en el tercer equipo con la condición de cabeza de serie en los playoffs confirmada. Con su triunfo número 22 esta temporada ante el Barça Lassa, el conjunto baskonista se asegura acabar la liga regular entre los primeros cuatro clasificados, logrando así la ventaja de campo en los cuartos de final por el título liguero.

De ese modo, el conjunto vitoriano se une a Barça Lassa y Real Madrid, los cuales ya tenían certificada esta condición. Su victoria, además, incendia la lucha por el liderato, quedándose Barça Lassa y Real Madrid empatados en victorias (balance 23-6), con el conjunto blaugrana por delante al haber ganado sus dos duelos. El KIROLBET Baskonia, por su parte, queda a un solo triunfo. En los enfrentamientos directos, tiene basket-average favorable ante el Barça Lassa (1-1, +3) pero acumula un 0-2 (-23) ante el Real Madrid.