Nota de agencia

Laprovittola: "La Penya me ha devuelto a un nivel que quizás ya no esperaba"

Tras convertirse en el Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19, Nico Laprovittola ha asegurado que todo se lo debe a su actual equipo, el Divina Seguros Joventut, que le ha devuelto "a un nivel que quizás ya no esperaba"

Foto EFE
© Foto EFE
  

Andrés del Castillo. Badalona (Barcelona), 7 may. 2019 (EFE).- El base argentino del Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola, reconoció este martes que a sus 29 años su actual equipo le ha devuelto "a un nivel que quizás ya no esperaba", después de entrar "en un pozo bastante grande" durante su año en el Zenit de San Petersburgo.

Laprovittola fue pieza fundamental en la salvación del equipo verdinegro la pasada temporada, y este año lo está liderando, primero hasta la Copa del Rey, donde anotó 40 puntos para eliminar al KIROLBET Baskonia en cuartos de final, y ahora persigue las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.


Los reconocimientos individuales empiezan a llegar, como el premio al mejor jugador latinoamericano de la Liga que conceden por primera vez la ACB y la Agencia EFE, galardón en el que ha superado a jugadores como el mexicano Francisco Cruz o sus compatriotas Facundo Campazzo y Luca Vildoza.

El argentino reconoce a Efe que es "un orgullo y un honor" representar al baloncesto latinoamericano en España y considera el reconocimiento como "un lindo premio" a su trayectoria en un Divina Seguros Joventut que, de su mano, ha llegado a cotas impensables al inicio del curso.

"Ha sido un año largo y bastante movido en el que trabajamos para estar en la Copa y luego lo seguimos haciendo para estar en el Playoff. El objetivo era jugar cada partido de la mejor manera. Es lo que intenté durante todo el año y gracias a esa mentalidad ahora llegan los premios", comentó.

El argentino señala que la plantilla, el club y la ciudad le han ofrecido "un lugar muy importante" donde poder "relanzar" su carrera deportiva y ofrecer su mejor nivel como baloncestista, algo que espera continúe más años. "Espero seguir creciendo", dice el mejor jugador latinoamericana de la Liga Endesa.

"Siempre digo que la 'Penya' me ha potenciado y me ha llevado a un nivel superior al que venía trayendo. Hacerlo de esta manera y para ellos ha sido todo un privilegio", destacó el director de juego.

Sobre su futuro, Laprovittola considera que es "difícil preverlo", y que ahora mismo solo tiene la cabeza puesta "en las cuatro finales que esperan" al equipo verdinegro, con la mirada puesta en volver a jugar las eliminatorias por el título.

"Si estamos entre los ocho mejores, eso supondría que el año que viene la 'Penya' estaría en Europa. Hay muchas cosas por delante del club y del equipo antes de mi persona. No quiero ponerme por delante de nadie", explicó sobre su continuidad en Badalona.

Laprovittola admite que la victoria contra el Barça Lassa en el Palau Olímpic ha provocado que el equipo llegue con "un impulso" a estas cuatro últimas jornadas, tres de las cuales jugarán ante sus aficionados. Esta semana, los verdinegros reciben al colista, UCAM Murcia, y al BAXI Manresa.

"A estas alturas de la competición, cuando uno se juega la vida, los de abajo dan mucha pelea", dice el jugador, recordando la derrota en la pista del entonces colista, el Delteco GBC, antes de vencer al Barça Lassa por primera vez en Badalona tras 12 años.

Laprovittola desvela que una de sus canastas más importantes de la temporada, el increíble triple que le dio a su equipo el triunfo ante el San Pablo Burgos, llegó en una jugada "totalmente diferente" a la que había ordenado el entrenador, Carles Duran, en el tiempo muerto previo.

"Ese tiro no se ensaya y la jugada que nos ordenaron no era esa, pero se dio así. La bola entró con un poco de fortuna para nosotros y significó una victoria muy importante para nosotros", resume el base.

Laprovittola califica de "emocionante" lo vivido en las últimas semanas en Badalona con el preestreno del documental sobre los 25 años de la Liga Europea ganada por el club, y leyendo el pregón de las fiestas de la ciudad.

El argentino dijo, en ese acto, que se siente "un badalonés más", por todo lo conseguido tras llegar a finales de enero de 2018 en un momento de "incertidumbre personal".

"La 'Penya' me ha devuelto muchas cosas como jugador. Las ganas de jugar, de disfrutar y divertirme en la pista. Mucho de lo que he logrado es gracias al Joventut y a Badalona", concluyó Nico Laprovittola.