Artículo

Ferran Bassas, un nuevo centenario de la Liga Endesa

El base del Iberostar Tenerife Ferran Bassas disputará el encuentro frente al Monbus Obradoiro tras haberse convertido en centenario de la Liga Endesa. El jugador catalán, que debutó con el Joventut de Badalona, ha crecido en la máxima categoría del baloncesto español de la mano del equipo aurinegro, en el que se ha convertido en una pieza fundamental

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / A. Pérez
  


Redacción, 9 may. 2019.- Aunque en la temporada 2011-12 ya había disputado tres partidos en la Liga Endesa, defendiendo la camiseta del Joventut de Badalona, ha sido en el Iberostar Tenerife cuando Ferran Bassas se ha convertido en uno de los nombres de la competición.



Llegó al equipo aurinegro en el verano de 2016, después de haber sido el mejor asistente de la LEB Oro y de batir además el récord histórico de la categoría, con 6,5 pases de canasta de media por partido.

Por aquel entonces, el director deportivo del club, Aniano Cabrera aseguraba que llegaba "un joven con muy buena formación y una gran capacidad de dirección, que nos aportará frescura y mucha energía".

Ferran Bassas, por su parte, se mostraba feliz por la oportunidad que, al fin, tocaba a su puerta. "Llevaba muchos años esperando este momento y me incorporó a un club ideal para dar este paso tan importante, que supone dar el salto a la Liga Endesa, reconocía entonces.

Ahora, tres temporadas después, ya se ha afianzado en la categoría, siendo un puntal importante del equipo dirigido por Txus Vidorreta.

Y esta buena trayectoria que ha ido desarrollando en estos años ha permitido a Ferran Bassas convertirse en centenario de la Liga Endesa. Fue frente al MoraBanc Andorra, el pasado 27 de abril, en el último encuentro disputado antes de que el Iberostar Tenerife viajara a Amberes para disputar la Basketball Champions League.

100 partidos, 97 de ellos como aurinegro, refrendan el buen hacer de un jugador que ha conseguido ya hacerse un hueco entre los grandes bases de la competición.

Los 100 partidos de Ferran Bassas en la Liga Endesa
TEMPORADA EQUIPO PARTIDOS
2011-12 FIATC Joventut 3
2016-17 Iberostar Tenerife 34
2017-18 Iberostar Tenerife 33
2018-19 Iberostar Tenerife 30