Artículo

Llovet: "Esta es la grandeza de la Liga Endesa: No hay ningún rival flojo"

'Nos gusta el Basket' de Radio Marca se centra en esta ocasión en la pelea por la permanencia en Liga Endesa y habla con Nacho Llovet, pívot de Monbus Obradoiro y Ludde Hakanson, base de Movistar Estudiantes.

 (ACB Photo / Esther Casas)
© (ACB Photo / Esther Casas)
  



Redacción, 8 may. 2019.- Esta semana el programa de Radio Marca Nos gusta el basket pone el foco en la lucha por la permanencia en Liga Endesa y habla con dos protagonistas implicados en esa pelea.

El pívot de Monbus Obradoiro, Nacho Llovet, analizó la actualidad de la competición destacando la gran igualdad que existe en la presente temporada. "Esta es la grandeza de la Liga Endesa respecto a otras ligas europeas: No hay ningún rival flojo, los rivales de abajo del todo, incluso los que están en descenso le han ganado al Barça, al Real Madrid... Cualquier partido, da igual el rival, puedes ganar de 20 o puedes perder de 20. Depende cómo estés tú de cómo de concentrado estés, de cómo estés defensivamente y cómo esté tu rival…", dijo.

"Bienvenido que la liga esté así, sabemos que a la gente le gusta esa tensión. Ahora mismo hay tres luchas: una por arriba por las tres primeras posiciones, una lucha clarísima por entrar en el Playoff en las posiciones del sexto al décimo, y luego del decimosegundo al último hay esa igualdad por el descenso. Esto es muy bonito para el baloncesto, para la competición aunque para los que estamos dentro es mucha tensión", añadió LLovet.

Por su parte, el base de Movistar Estudiantes, Ludde Hakanson, confesó días antes del derbi frente al Real Madrid que "la motivación no puede ser más alta de la que tenemos ahora y vamos a intentar competir. Es el Real Madrid, está clasificado para la Final Four y es uno de los mejores equipos de Europa, pero veo al equipo motivado y con ganas de ganar".

Sobre la situación del equipo y el final de temporada, el jugador afirmó que "sólo hablamos del Madrid y un poco del Valencia, pero ya está. No podemos pensar en la semana que viene". Por último, y preguntado por la realidad clasificatoria del equipo, el base declaró que "estamos preocupado por dónde estamos, estamos en una situación complicada, pero esto puede ser positivo por la obligación de hacer las cosas bien y ganar algún partido más".